Festival de la voz escolar se consolida como plataforma de nuevos talentos locales

Noticias

Participantes, autoridades y público en general, destacaron la excelente organización de esta VII versión, que reunió como cada año, a los amantes de la música.

El pasado miércoles en el Centro Cultural San Fernando, se realizó la VII versión del Festival de la Voz Escolar 2019, evento artístico organizado por el Departamento Extraescolar y Cultura de la Corporación Municipal, y donde participaron estudiantes de educación básica y media de los diferentes establecimientos de la comuna.

Con banda en vivo y una gran puesta en escena, los participantes que llegaron acompañados de familiares y amigos, se lucieron una vez más en esta nueva edición, que como cada año reúne a estudiantes de colegios municipales, subvencionados y particulares.

La calidad vocal y el manejo escénico se demostraron en cada presentación, por lo que el jurado debió debatir intensamente para escoger a los ganadores de la jornada. Es así como el primer lugar en enseñanza básica se lo llevó Avi Ramírez Castro del Colegio Villa Centinela, y en media, Antonia Prieto Cepeda del Instituto Hans Christian Andersen.

"Estoy muy feliz de haber participado, conocí a muchas personas, nunca pensé en ganar, incluso había dicho que iba a perder, pero al final terminé llevándome el primer lugar en la categoría de educación básica, por lo que me siento súper bien y muy emocionada", manifestó con emoción Avi Ramírez Castro.

En tanto, Antonia Prieto Cepeda, la ganadora del nivel de educación media, entre lágrimas comentó que "Para ser sincera, pasé por montón de emociones. Al principio, lo tomaba como una oportunidad y otra experiencia más, ya que es muy emocionante. La verdad es que hace poco tiempo descubrí que me quiero dedicar a esto".

En la actividad, estuvo presente además la concejal Marta Cádiz, quien aseguró que es un evento maravilloso. "Ver a nuestros alumnos cantar e interpretar de forma tan bella, con pasión y sentimiento, nos da una tremenda alegría; pero lo mejor de todo, es que la CORMUSAF está destacando a nuestros alumnos en distintos ámbitos", expresó.

Quién también llegó a presenciar esta VII versión del Festival de la Voz escolar, fue el concejal Andrés Jorquera, quien felicitó al Departamento Extraescolar y Cultura de la Corporación Municipal, al jurado, a los niños y al Área de Educación de la CORMUSAF.

Finalmente, el director del Área de Educación de la Corporación Municipal, Cristian Machuca, sostuvo que "Es el VII Festival de la Voz Escolar que estamos organizando, por lo que el nivel ha subido bastante, al igual que la calidad de los participantes. La tarea es seguir motivando a los alumnos para que sigan participando. Destacar además, el compromiso de los directores que acompañaron a sus alumnos".

Al finalizar el evento, la organización homenajeó a Roberto Quinteros, ex concejal e Hijo Ilustre de la ciudad de San Fernando, por su trayectoria artística en el ámbito musical./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado