Diputado Cosme Mellado se la juega por reactivar el Tren del Vino del Valle de Colchagua hasta Pichilemu

Noticias

Potenciar el turismo y desarrollo económico en la región de O'Higgins y el Distrito, es para el diputado Cosme Mellado, una prioridad. Es por ello, que hace pocos días, invitó a la Comisión de Economía en el Congreso Nacional, a los impulsores del "Proyecto Tren del Vino Del Valle de Colchagua" (que pretende llegar hasta Pichilemu), a fin de poner en marcha este valioso proyecto turístico que dejó de funcionar a raíz del terremoto el año 2010.

Participaron en la sesión Adán Cornejo Medina, Gerente de Operaciones, Eliseo Salazar, Coordinador de la Corporación y Juan Cornejo Torrealba, Profesor de la V Región-Valparaíso. El primer de ellos, teniendo la posibilidad de presentar y defender su proyecto ante los parlamentarios, recibiendo absoluto respaldo por el impacto económico en la región.

Para el diputado Cosme Mellado, es de suma importancia apoyar a los gestores del proyecto, dado que de retomarse esta iniciativa, se transformará en un interesante polo de desarrollo turístico para la región de O'Higgins, puesto que el Tren del Vino hasta Pichilemu es un atractivo turístico de alto valor económico y social, además de ser un producto posicionado y valorado a nivel nacional e internacional, que ayuda a difundir los atractivos de la región en su totalidad. Asimismo, el Parlamentario resaltó que existen una serie externalidades positivas que activan a otros proveedores de servicios ligados a su funcionamiento, como también a otras empresas, microempresas y profesionales del sector del turismo y cultura presentes en nuestro territorio, que sin duda, en los años que funcionó activo un valioso flujo turístico y de promoción de identidad, aumentando la fuente de ingresos en distintas áreas de desarrollo.

Por su parte, Eliseo Salazar Troncoso, Coordinador de la Corporación, al salir de la Comisión en el Congreso Nacional, precisó. "Apenas visitamos su oficina distrital, el diputado nos brindó apoyo inmediato, iniciando gestiones simultáneas, así de eficiente es Cosme Mellado y su equipo, agradezco su gestión además de preocupación constante por el éxito de nuestra travesía", agregó. "Nos agrada su forma humilde y honesta de hacer política, se agradece cuando los proyectos se hacen de corazón, vaya entonces mi reconocimiento irrestricto a su gestión, la cual hemos podido comprobar en in situ, un abrazo gigante y juntos haremos historia", dijo con mucha emoción Eliseo Salazar./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado