El impecable trabajo que se realiza en Chimbarongo con los adultos mayores

Noticias

Más de 20 son los clubes que participan en los talleres municipales de Adulto Mayor, aprendiendo diversas técnicas en bordado, repostería y manualidades en general, enseñadas por nuestras monitoras.

En el año 2018, se destacó la gran participación de Adultos Mayores, tanto del sector urbano como el rural, donde ellos disfrutaron de la gran oferta programática de nuestro municipio, en pro de generar instancias de participación y recreación. “Los adultos mayores siempre han sido la prioridad de esta administración municipal, así como los niños son primero, ellos también lo son y no pueden esperar. Gran parte de los cambios en infraestructura que estamos realizando, son para ir en directo beneficio de su calidad de vida, sobre todo si a las veredas respecta, también remodelamos varios salones del ex Hospital de Chimbarongo (hoy Departamento de Salud), para que varios clubes se trasladaran y allí tuvieran sus sedes mucho más amplias.

Particularmente a lo que refiere a los talleres, hemos entregado una oferta programática muy completa, facilitando a nuestras personas mayores una gran variedad de posibilidades, fomentando la actividad física, el trabajo manual, la alimentación saludable y su desarrollo creativo”, enfatizó el alcalde Marco Contreras.

Por otro lado y siguiendo con la tónica del trabajo en terreno y cercano con nuestros vecinos, es que máxima autoridad comunal en compañía de la encargada de la Oficina de Adulto Mayor, Loreto González, han recorrido diversos clubes para saber in situ cómo están recibiendo los beneficios municipales y cuáles son sus sugerencias o necesidades.

Para este año 2019, estos talleres se mantendrán continuando también con el apoyo de la administración municipal en sus viajes grupales, talleres, atenciones médicas y apoyo integral./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado