Hospital de Santa Cruz estrecha lazos con la comunidad

Noticias
Tipo de Letra

El director del establecimiento, Dr. Héctor Maldonado, expuso ante la Unión Comunal de Junta de Vecinos, informando sobre el funcionamiento del establecimiento, respondiendo dudas de los asistentes y presentando al Consejo Consultivo del hospital.

Por petición del Consejo Consultivo, el director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, visitó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos con el objetivo de exponer respecto a diversos temas de salud como el funcionamiento de la red de atención a nivel regional, gestión de camas del establecimiento hospitalario, proyecciones del centro de salud y la importancia del consejo consultivo como mecanismo de participación ciudadana, haciendo extensiva la invitación a los distintos dirigentes vecinales a que se sumen a esta agrupación.

Al término de la reunión, el Dr. Maldonado destacó la importancia de realizar estas actividades que abren canales de información directa con la comunidad. "Estamos muy satisfechos con este espacio de conversación que acabamos de tener con la Unión Comunal de Junta de Vecinos, en el cual pudimos contar detalles respecto a nuestro quehacer y también nos permitió escuchar las distintas inquietudes de los dirigentes. Para nosotros es muy importante ser parte de estas iniciativas que nos permiten tener una retroalimentación directa de nuestros usuarios para continuar mejorando nuestro servicio", expresó el director.

El presidente de la Unión Comunal de Vecinos de Santa Cruz, Rolando Gajardo, también manifestó su conformidad con la exposición, indicando que "Fue bastante interesante la exposición del director, en la cual nos explicó los procedimientos del hospital, sus protocolos de funcionamiento y la implementación que está llegando. Además, nos habló sobre cómo funciona la categorización de urgencia, respecto a las prioridades según gravedad. Ojalá más adelante se pueda realizar una reunión complementaria con los temas que no se alcanzaron a abordar".

La presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Santa Cruz, Sandra Díaz, fue una de las encargadas de gestionar este espacio, con el objetivo de estrechar lazos entre las organizaciones comunales. "La reunión fue muy participativa, tuvo una muy buena recepción. El director aprovechó la instancia para presentarnos como consejo y dar a conocer nuestros objetivos, eso llamó la atención ya que no sabían a quién acudir cuando querían comentar situaciones que ocurren en el hospital. Entonces les hice un llamado para invitarlos a que participen del consejo y se hagan socios, que asistan a las reuniones y mejorar así el funcionamiento del establecimiento", destacó la dirigente./