Alcalde Tulio Contreras entregó Cuenta Pública de gestión 2018 en Placilla

Noticias

El alcalde de Placilla, Tulio Contreras entregó una detallada cuenta pública de la gestión desarrollada durante 2018 ante una gran cantidad de vecinos y autoridades que fueron especialmente invitados a la ceremonia.

Durante su intervención, el jefe comunal dio a conocer claramente las acciones realizadas el año anterior basadas principalmente en la visión de futuro que caracteriza al alcalde. En el discurso el alcalde habló acerca de los programas y proyectos que se concretaron y que van en directo beneficio de la ciudadanía en un contexto, donde está presente la identidad cultural y las tradiciones de esta comuna de la provincia de Colchagua.

En la cuenta pública, el alcalde Tulio Contreras valoró el gran avance que ha experimentado la comuna durante los últimos 6 años, donde destacan caminos pavimentados, construcción de sedes sociales y diferentes proyectos que están a la vista, ya sea en Salud, Educación.

Dentro de los proyectos que fueron cristalizados se refirió a la nueva oficina de seguridad pública, donde desde marzo se encuentra en funcionamiento con la instalación de 10 cámaras de seguridad que fueron instaladas en diferentes sectores de la ciudad, y que a la vez cuenta con una sala de monitoreo las 24 horas del día. El jefe comunal dijo próximamente este departamento contará con una camioneta de seguridad, la que apoyará las labores de patrullajes.

PREMIACIÓN

La gestión municipal de 2018 destacó por el trabajo mancomunado con todos los actores sociales presentes en ese territorio, entre ellos destaca el apoyo y colaboración de la empresa Greenvic, que ha contribuido en el desarrollo de distintas actividades municipales. En la oportunidad, el alcalde Tulio Contreras entregó un reconocimiento al gerente de la empresa Jorge Salazar Urzúa.

Otro de los aspectos considerados en la cuenta pública, fueron los diferentes cursos de capacitación desarrollados durante 2018. En la ocasión, se hizo un homenaje a la vecina Isabel Faúndez que recientemente falleció y que siempre se caracterizó por su constante preocupación por capacitarse a través de Prodesal y que participó en el curso "Manejo Productivo en la crianza de aves de corral, financiado por Sence e Indap.

En la ceremonia recibió este reconocimiento uno de sus hijos, quien muy emocionado agradeció el gesto del alcalde y concejo municipal de homenajear a su madre recientemente fallecida.

Finalmente, el alcalde Tulio Contreras procedió a invitar a todos los presentes a seguir apoyando esta gestión municipal para poder seguir creciendo, luego todos fueron invitados a participar de un cocktail para todos los asistentes a esta cuenta pública gestión año 2018./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado