Subsecretaría de Economía firma acuerdo de colaboración con gremios de la región

Noticias
Tipo de Letra

La Subsecretaría de Economía, junto a la Secretaría Regional Ministerial realizaron este viernes una reunión con los principales gremios y asociaciones de la Región de O'Higgins, donde firmaron un acuerdo de colaboración con el objeto de apoyar y facilitar la gestión de las diferentes iniciativas impulsadas por el Ministerio de Economía.

El encuentro se inició con un saludo del subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, quien destacó la instancia de reunión con los principales gremios regionales, así como la relevancia del acuerdo público-privado.

"Desde el Ministerio de Economía estamos muy contentos por el acuerdo firmado con los principales gremios de la Región de O'Higgins. Con el trabajo conjunto podremos avanzar más rápidamente en los principales temas que afectan al desarrollo regional, así como llegar a consensos que beneficiarán a todos los habitantes de O'Higgins. Como Gobierno creemos en las alianzas público-privadas y estamos convencidos que a través de ellas es la mejor forma de realizar las políticas públicas", sostuvo el subsecretario.

A ello se sumó el Seremi de la cartera, Ignacio Tello, quien aseguró que "Como equipo económico regional estamos muy contentos con la celebración de este convenio de colaboración ya que de este modo podremos seguir avanzando en la construcción de instancias formales de diálogo con nuestros gremios regionales, quienes, por medio de sus directivos, nos permiten articularnos de forma más eficiente con los cientos de emprendedores y empresas que forman parte de estas asociaciones y que día a día trabajan por poner a la región de O'Higgins en marcha".

El convenio firmado por las asociaciones gremiales busca promover instancias de coordinación y acciones conjuntas entre la Subsecretaría y las entidades, de manera de generar el intercambio de información, coordinación y trabajo coordinado entre el sector público y privado, que permitan potenciar el desarrollo productivo en la Región de O'Higgins y representatividad regional, ante distintas instituciones regionales y nacionales.

A través del acuerdo las entidades firmantes reconocen la necesidad de instaurar espacios e instancias de colaboración, entre todos sus asociados para fomentar el desarrollo de la Región de O'Higgins, así como de coordinación de esfuerzos de empresas, emprendedores, trabajadores, gremios y organizaciones locales, de manera de que los eventos, proyectos y actividades se potencien, entre sí./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS