INJUV invita a jóvenes a participar como voluntarios durante Día del Patrimonio

Noticias

¿Te gustaría contar la historia de un lugar o edificio de la Región de O'Higgins? El Instituto Nacional de la Juventud invita a los jóvenes de entre 18 y 29 años, a inscribirse como voluntarios para ser mediadores durante el Día del Patrimonio Cultural que se celebrará el próximo 25 y 26 de mayo.

La postulación se realiza de manera online hasta este miércoles 8 de mayo de 2019 en la página web www.injuv.gob.cl. Durante la celebración del Día del Patrimonio, los mediadores tendrán la misión de guiar recorridos, entregar información respecto a los circuitos y/o colaborar con apoyo logístico durante las jornadas. Todos los voluntarios recibirán una capacitación que busca enriquecer la experiencia tanto de los mediadores como de la ciudadanía.

El director regional de INJUV, Richard Torres Rivas, destacó el aporte que genera esta instancia, ya que permite fomentar la participación juvenil. "Como INJUV queremos involucrar a los jóvenes en los espacios cívicos, como lo es el patrimonio cultural de nuestro país y en especial de nuestra región. El voluntariado es clave para fortalecer el tejido social de nuestro país, empoderar a los jóvenes y potenciarlos como ciudadanos responsables y agentes de cambio. Los voluntarios que participarán del Día del Patrimonio muestran lo mejor de la juventud".

Esta es la segunda convocatoria de voluntarios que realiza INJUV para el Día del Patrimonio. Durante la edición del 2018, lograron reunir y capacitar a 550 jóvenes en distintas regiones de Chile, donde se encargaron de ser mediadores, guías y apoyo logístico.

Bajo el lema "Juntos Hacemos Patrimonio", el llamado de este año a reflexionar sobre el rol que jugamos todos en la salvaguardia del patrimonio, ya sea como cultores o mediante su reconocimiento, cuidado y difusión.

La ciudadanía puede revisar parte de las actividades ya inscritas para estos días en www.diadelpatrimonio.cl, donde se irán sumando nuevas instancias en los próximos días./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado