Diputada Sepúlveda (FREVS) destacó conformación de Comisión Investigadora por "Caso Jueces"

Noticias

"Logramos apurar el tranco a fin de que frente a los hechos que a diario nos enteramos, podamos partir cuanto antes con la investigación de lo que ocurrió en la Corte de Apelaciones de Rancagua, y todas las nuevas aristas como Fiscales y Chadwick", indicó.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, valoró que la Cámara de Diputados haya escuchado su llamado, y hoy se haya votado la conformación de la Comisión Investigadora por el llamado "Caso Jueces", que ella impulsó.

Al respecto, Sepúlveda recalcó que "La comisión investigadora se hace cada vez más importante, a partir de las ambigüedades y las múltiples informaciones que tenemos, con mayor relevancia y con mayores aristas que esperamos dilucidar con los distintos personeros que asistan a la comisión", a partir de lo cual adelantó que uno de los primeros invitados debería ser el Ministro de Justicia, Hernán Larraín.

"Tiene muchos factores y cada día van saliendo más noticias y de alguna manera nexos con distintos ministerios y distintas funciones que tenían tanto los fiscales como los tribunales, que sin duda vamos a investigar. Pero, sin alterar el foco inicial que motivó esta comisión como es dilucidar todo lo que sucedió en la Corte de Apelaciones de Rancagua".

Finalmente, la diputada criticó los dichos del presidente Piñera, respecto de los mensajes entre el actual ministro Chadwick y el alcalde de Rancagua, señalando que "Al parecer no está midiendo lo que está ocurriendo en nuestro país, pues me parecieron muy superficiales las palabras del Presidente y lamento que se haya referido e esos términos, dada la gravedad con la que estamos viviendo esta situación sobre todo en la Región de O´Higgins"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado