Realizarán lanzamiento de dos libros de autores chimbaronguinos

Noticias

En la Casa de la Cultura de Chimbarongo, hoy viernes 3 de mayo a las 19,00 horas se realizará el lanzamiento oficial de los libros "Convento Viejo, Ayer, Presente y Futuro" escrito por el destacado profesor Lautaro Rozas y el texto "Territorio del Tiempo" escrito por Olga Aguilera, poeta local de una amplia producción literaria.

La impresión de esta nuevas obras se hizo posible gracias al respaldo financiero de la Municipalidad, por intermedio de su alcalde Marco Antonio Contreras Jorquera y el Concejo Municipal, respondiendo de tal forma con el compromiso permanente de su apoyo a todas las manifestaciones culturales de la comuna, especialmente a sus talentos locales, no sólo en el ámbito literario, sino también hay muchas muestras de cómo la actual gestión municipal ha apoyado otras disciplinas culturales y deportiva, constituyéndose en un sello de la gestión del alcalde Contreras.

Para el alcalde Marco Contreras, el desarrollo cultural de los talentos locales es una de las prioridades de su administración municipal: "Somos uno de los pocos municipios de la región, que efectivamente contribuye con el 2% del presupuesto municipal al desarrollo cultural. Estamos felices y conformes con aquello. Pero avanzamos aún más, apoyando todas las aristas culturales que nazcan en Chimbarongo, es por esto, el financiamiento de estos libros de dos grandes escritores locales".

Cabe destacar que en dicha cita cultural de este viernes, también hará su presentación el Taller Infantil de Teatro dirigido por Leonor Encalada, una oportunidad para que los niños y niñas de este taller tengan su primera representación./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado