Nuevos adultos mayores se incorporan al programa vínculos en Palmilla

Noticias

La alcaldesa de la comuna de Palmilla, Gloria Paredes Valdés, dio la bienvenida a los nuevos integrantes que han pasado a formar parte del programa Vínculos. El acto desarrollado en el auditórium del municipio de Palmilla, permitió dar la bienvenida a 20 nuevos beneficiarios del programa, que es ejecutado por el municipio de Palmilla, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y el Senama.

El programa Vínculos forma parte de las políticas públicas orientadas a las personas adultas mayores del país, que impulsa el ministerio de desarrollo social y familia y que administra la municipalidad de Palmilla. Iniciativa que promueve en los adultos mayores el ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida.

Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a los adultos mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social.

El Programa Vínculos beneficia a adultos mayores que vivan solos o con un acompañante, y que estén dentro del 40% más vulnerable de la población.

Actualmente, este programa ha beneficiado a cientos de adultos mayores en el país y en la comuna de Palmilla los beneficiados este año alcanzan a 45 adultos mayores, 25 de la versión 12 y los 20 nuevos de la versión 13, estos trabajan en sesiones individuales y encuentros grupales, los que sin duda les ha permitido desarrollar sus habilidades, tanto personales, como familiares./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado