Colegio Los Cipreses lanza libro de cuentos y fábulas: "Más allá del Sol"

Noticias

La obra es resultado del trabajo conjunto entre los alumnos y una profesora de música del establecimiento educacional.

"Es haber logrado un sueño". Con estas palabras la profesora de música del colegio Los Cipreses, de la Fundación Agrosuper, María Carolina Parrado, describe lo que significa para ella ser la autora y artífice del libro "Más allá del sol, cuentos y fábulas para crecer", realizado en conjunto con la comunidad escolar del establecimiento.

"Estoy fascinada, esto es tremendo y estoy muy agradecida porque el apoyo ha sido fundamental. Esto supera mil veces lo que imaginé", señaló María Carolina.

La obra también contó con la participación de 11 alumnos del taller de arte de Los Cipreses, quienes aportaron con sus creaciones, en técnica de acuarela, para ilustrar las historias contadas, en un trabajo en equipo inédito.

"Esto abre las puertas no solamente al deporte o las ciencias, sino a que los alumnos nos expresemos a través de algo tan bueno como un libro", indicó Nicolás Vergara, alumno participante de cuarto año medio de Los Cipreses.

El libro es una recopilación de cuentos y fábulas de la autora sobre variadas temáticas que incluyen la vida, el amor y el crecimiento personal, que ya en su primera edición cuenta con más de 160 ejemplares disponibles.

"Nosotros tenemos como objetivo central que nuestros alumnos manejen la lengua materna de una manera profunda, técnicamente buena, y desarrollar su amor por la lectura y la escritura desde una temprana edad como parte de su formación. Esto es fundamental para nosotros", aseguró Edmundo Urtubia, rector de Los Cipreses.

Cabe mencionar que el lanzamiento se enmarcó en la celebración del Día del Libro, cuya publicación significa un importante logro para el desarrollo académico y formación valórica de los estudiantes de Los Cipreses./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado