Profesora de San Fernando College distinguida por AFS

Noticias

En el marco de la XXVI Reunión Nacional de Voluntarios de AFS Chile, American Field Service, se le otorgó el premio a la "Trayectoria Voluntaria" a Eva María Muñoz Lara, miembro del Comité Local de San Fernando. Ella inició su relación con AFS Chile en el año 1998, cuando de la mano del Comité Local de Santa Cruz decidió crear el Comité de San Fernando.

Su gran desafío fue lograr involucrar a su establecimiento educacional, el colegio San Fernando College con AFS. De esta manera, logró posicionar el nombre de la organización como la principal organización aliada para entregar oportunidades de aprendizaje intercultural y fomentar los intercambios. Gracias a su labor, el establecimiento ha recibido más de 65 estudiantes extranjeros y han enviado casi la misma cantidad de estudiantes chilenos.

Se le destacó por su gran vocación y por sus ganas de educar y de guiar a estudiantes de la comuna para que vivan un intercambio y puedan obtener herramientas que los ayudarán a desenvolverse en el mundo globalizado.

El evento se realizó los días 12, 13 y 14 de abril en el Rancho El Añil, en el Cajón del Maipo.

Durante la jornada también se otorgó a Ana Luisa Pinto Cuevas, miembro del Comité Local de Rancagua, el premio a la "Trayectoria Voluntaria"; a Miguel Becar, del Comité Local de Los Ángeles con el premio "Voluntario destacado del mes de marzo" y a Javiera Hormazábal "Voluntaria destacada del mes de febrero".

CONTINUAR EL TRABAJO POR LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL

Para el año 2019, AFS Chile espera aumentar el acceso a oportunidades de aprendizaje intercultural. Para esto, espera enviar a un 15% más de estudiantes chilenos de todo el país a que vivan un intercambio. Por esto, aumentó sus becas y se espera que un 51% de los participantes que viajen, lo haga con un beneficio que disminuiría la contribución que deben aportar para el programa.

A su vez quiere continuar capacitando a asistentes de la educación en temas relacionados a la ciudadanía global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Para lograrlo, durante todo el 2019 trabajará en torno al proyecto "Mil Educadores", que busca capacitar a esa cantidad de profesores y miembros de la comunidad educativa en temáticas como la ciudadanía global y aprendizaje intercultural.

AFS Programas Interculturales es una organización internacional sin fines de lucro, no gubernamental y de base voluntaria, que brinda oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas en el desarrollo de los conocimientos, habilidades y entendimiento necesario para la creación de un mundo más justo y pacífico.

Forma parte de un movimiento global que desarrolla y activa ciudadanos globales, conformado por una red mundial de 59 organizaciones asociadas y con actividad en 99 países.

En Chile, tiene más de 60 años de trayectoria promoviendo programas de Intercambios y estudios en el extranjero. www.afs.cl

Por otra parte, fomenta el aprendizaje intercultural en el hogar a través de la búsqueda de familias que deseen hospedar estudiantes extranjeros de AFS, American Field Service. A través de esta experiencia, las familias comparten su cultura, tradiciones y costumbres mientras adquieren nuevas formas de ver el mundo.

En el marco de la XXVI Reunión Nacional de Voluntarios AFS Chile, organización con más de 60 años de trayectoria en Chile que promueve el aprendizaje intercultural, premió a sus voluntarios y voluntarias por su trayectoria y la labor constante que han realizado por la organización./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado