Perro policial Pehuén fue distinguido en aniversario de carabineros

Noticias

"Este es un aniversario donde nuestros policías vuelven a renovar su compromiso y el ejemplo de eso son los funcionarios que hemos destacado", aseguró el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Gran repercusión y alcance tuvo un video publicado el pasado 11 de enero donde se podía ver a un perro policial dándole captura a un delincuente que acababa de asaltar una tienda en pleno centro de Rancagua.

Se trataba de Pehuén, un pastor alemán de dotación de la Primera Comisaria de Carabineros, quien junto a su adiestrador, el cabo primero Juan Cabrera, y la subteniente Roxana Flores, lograron dar alcance y reducir a dos antisociales que huían armados tras cometer el robo.

A raíz de este exitoso procedimiento, y con motivo del Día del Carabinero, es que Intendente Juan Manuel Masferrer distinguió a ambos uniformados y a este perro policial que por su actuar causó gran admiración, no solo a nivel local, sino también a nivel nacional.

"Este es un aniversario donde Carabineros vuelve a renovar su compromiso y el ejemplo de eso son los funcionarios que hemos destacado, pese a que estas acciones, y lo conversábamos con el general Figueroa, son bastante seguidas, pero no se puede distinguir a todos. Sabemos que nuestros policías tienen un compromiso, estando de servicio o de franco, de combatir la delincuencia y proteger a nuestras familias", precisó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Asimismo, la primera autoridad de O´Higgins añadió que "A nivel regional estamos trabajando fuertemente y muy de la mano. Sabemos que la lucha contra la delincuencia es permanente, y en ese sentido, además de enviarles un caluroso saludo en su nuevo aniversario y felicitarlos por lo que representa la institución para el país, también trasmitirles el compromiso que este Gobierno va a seguir respaldando su labor".

Por su parte, el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa aseguró que "Renovamos nuestro compromiso con la comunidad, especialmente con la gente que más lo necesita, con los más vulnerables, de entregar apoyo oportuno y nuestra presencia permanente en la población. Estamos para combatir el delito y principalmente para prevenir, y como lo han dicho nuestras autoridades, contamos con el apoyo para poder realizar nuestra función de la mejor forma posible".

La ceremonia de celebración de sus 92 años al servicio de la comunidad, que tuvo lugar en la Tenencia de Carreteras de Gultro y contó con la participación de diversas autoridades, además de la entrega de estímulos, estuvo marcada por el ascenso de grado de miembros de sus filas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado