Concejal Riquelme solicita priorizar proyectos para San Fernando

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo ha solicitado priorizar tres proyectos importantes para la comuna de San Fernando, tras reunirse con el gobierno regional a través de su máxima autoridad como es el intendente de la región de O'Higgins, Juan Masferrer Vidal.

Los proyectos son el plan de mejoramiento urbano (PMU). Se trata de la construcción de cubierta de la multicancha del colegio Olegario Lazo Baeza y la tercera fase de la pavimentación y luminaria del camino La Troya y el plan de mejoramiento de barrio (PMB), de adquisición de terreno de planta elevadora para alcantarillado de Puente Negro.

La autoridad comunal señaló que "Hemos realizado varias reuniones con el gobierno regional para priorizar estos proyectos tan importantes para la comuna de San Fernando, es necesario que el intendente conozca la importancia de presentarlos ante el Core, y junto al apoyo de los concejales de la bancada de Chile Vamos, Andrés Jorquera y Marta Cádiz esperamos que pronto se tenga los recursos para ello".

Agregó el concejal Riquelme que los costos de estos proyectos son de $58.932.238 para la cubierta de la multicancha del colegio Olegario Lazo Baeza, y de $59.908.342 para la pavimentación y luminarias del camino de La Troya que va desde el cruce en el acceso a la capital de Colchagua hasta el paso nivel ferroviario y de $12.300.000 para en plan de mejoramiento de barrio para adquisición de terreno de planta elevadora para alcantarillado de Puente Negro.

Finalizó expresando que estas reuniones han sido muy importante para priorizar estos proyectos, ya que la ciudad necesita apoyo de la primera autoridad regional para que sean presentados ante el Core y que ellos aprueben la entrega de estos recursos dentro del plan de mejoramiento urbano y de barrio./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado