Hospital de Nancagua se destaca por su cercanía con la comunidad

Noticias
Tipo de Letra

Ante medio centenar de personas, el establecimiento mostró sus avances y desafíos en materia de gestión, promoción de salud y trato al usuario.

Las Cuentas Públicas Participativas son un proceso de diálogo ciudadano, entre autoridades políticas y administrativas con representantes de la sociedad civil y la ciudadanía en general, donde lo más importante es que la comunidad conoce, se informa y también aclara dudas sobre el quehacer de una institución. Y eso fue justamente lo que sucedió en el Hospital de Nancagua, donde el director (s) del recinto asistencial, Dr. Sebastián Carraha, expuso ante la comunidad, usuarios, funcionarios y amigos del hospital, la gestión efectuada en el año 2018 y planteó los desafíos para el 2019.

Entre los principales hechos a destacar, se encuentra el aumento de ingresos propios, asociados a alianzas estratégicas con el municipio, mutualidades y la concreción de cobros de manera automatizada. Por otra parte, las acciones en torno a la prevención y promoción de salud, que incluyó la elaboración de piezas audiovisuales replicadas a través de medios locales y redes sociales de internet.

En materia de inversión, el facultativo destacó la adquisición de dos ambulancias de traslado simple y el sillón dental móvil que viene a contribuir en la atención de los usuarios en terreno, obras gestionadas gracias al trabajo mancomunado, entre el Servicio de Salud O'Higgins, el Gobierno Regional y Minsal.

Para el doctor Carraha: "Es importante este tipo de instancias en las que se dialoga con la comunidad y se muestra un trabajo que muchas veces es invisible, y representa toda la vocación de los funcionarios".

Al término de la presentación, el director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, destacó que el Hospital de Nancagua se ha caracterizado por la permanente colaboración entre el establecimiento y la comunidad a través del Grupo de Amigos del Hospital:

"Cuyos esfuerzos apuntan a hacer el recinto de salud un espacio más amigable para todos. Pero además, se ha caracterizado por un excelente trabajo, cercanía con los usuarios y por el compromiso de sus funcionarios por hacer de la salud, una mejor prestación cada día"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS