Gestión, transparencia y humanización fueron hitos que marcaron la Cuenta Pública del Hospital Regional LBO

Noticias

En la oportunidad, el director Dr. Fernando Millard entregó un completo balance de gestión año 2018 y nuevos desafíos para el 2019.

Con una Cuenta Pública marcada en la transparencia,  gestión y humanización en el trato al usuario, el Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins realizó su Cuenta Pública participativa año 2018.

Entre la gestión realizada en salud del 2018 fue destacada la participación ciudadana, facilitador multicultural, encuesta nacional de Trato al Usuario con nota obtenida 6.69, 3.362 solicitudes a la oficina Oirs respondidas en los plazos establecidos, servicios clínicos altamente calificados y con un trato digno a los pacientes y usuarios, resolución de procedimientos clínicos, entre otros.

En relación a los desafíos, en materia de inversión se encuentran nuevos pabellones y camas críticas, equipos y equipamiento oncológico, Unidad de Urgencia y box de atención, entre otros.

Durante la actividad se contó con la presencia de la Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff; del Director del Servicio de Salud O’Higgins Fabio López; del Seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas; del seremi (s) de Salud,  además de miembros del consejo consultivo y sociedad civil, médicos, enfermeras, matronas, técnicos paramédicos, funcionarios y funcionarias en general. A ellos se sumaron numerosos estudiantes del área clínica.

Sobre la jornada, el Dr. Fernando Millard señaló que “los buenos resultados del año 2018 fueron muy bien recibidos por la comunidad en general, con datos claros y precisos, enfocando todo nuestro actuar en la humanización en el trato al usuario, mejora de la atención y siempre pensando en la salud de las personas, que son además las instrucciones emanadas desde el Subsecretaría de redes Asistenciales y del Ministerio de Salud”.

Por su parte, la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, manifestó que “presenciamos una cuenta Pública que tiene una directa relación con lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera, de mejorar la salud de todas las personas de la Región de O’Higgins y  que pronto marcarán nuevos hitos en salud”, recalcó la gobernadora.

En tanto, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Flavio López, indicó que “la Cuenta Pública de gestión 2018, no solamente destacó los hechos más importantes realizados en el hospital, sino que fue una cuenta Pública honesta y transparente, con el sentir que tiene el director con temas tan sensibles como es la salud de las personas”.

En la oportunidad, además se respondieron preguntas inherentes al establecimiento de salud realizadas por miembros de la comunidad y asistentes, las que fueron contestadas por el director del establecimiento Dr. Fernando Millard; el Sub director Médico, Dr. Carlos Bisbal y la Jefa de la oficina Oirs, Enfermera Elizabeth Moreno; respuestas que fueron entregadas a plena satisfacción de quienes las ejecutaron.

Cabe destacar que al culminar la ceremonia, el director del centro asistencial agradeció a su equipo directivo, a los médicos y a todos los funcionarios, tanto profesionales como técnicos por su trabajo y dedicación mancomunada en logar los objetivos propuestos y que tanto necesita la comunidad, usuarios y pacientes.

El director fue aplaudido por la comunidad en general y felicitado por las autoridades y asistentes, ante una clara muestra de empatía por un logro preestablecido en esta Cuenta Pública participativa 2018 con una gestión que se percibe claramente pensada en la salud de las personas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado