Los párvulos juegan y crecen en movimiento

Noticias

Una entretenida, lúdica y dinámica intervención, realizó un equipo profesional del Ministerio del Deporte, en el Jardín Infantil "Mis Primeras Huellas", emplazado en el sector sur poniente de Rancagua.

Hasta el recinto de población Puertas de Fierro, asistieron una nutricionista, un sicólogo deportivo y un profesor de educación física, quienes durante de la jornada matinal, desarrollaron, junto a las docentes, diversas estaciones y circuitos de motricidad, todos tendientes a inculcar de forma consciente y poco invasiva, el hábito de realizar deporte.

"Estas actividades permanentes, que realizaremos durante todo el año, se enmarcan en el programa Crecer en Movimiento, iniciativa de nuestro ministerio, que tiene por fundamento, hacer bajar ostensiblemente la obesidad y el sedentarismo en los menores. Las intervenciones en colegios comienzan en los alumnos desde los 2 años de vida e incluye a los que cursan su último año académico. Tenemos la obligación de crear la cultura de la actividad física, porque eso determinará que en el futuro habrá una población más sana y activa", dice el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Es muy importante destacar, que "Crecer en Movimiento", considera también la capacitación de mil 400 profesores a lo largo de todo Chile para que sean los impulsores de generan un cambio sustancial en las clases de educación física. "La idea es que tenga una duración de 60 minutos efectivos y no 15 como es actualmente", subrayó Ramírez./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado