Jefes técnicos educacionales participaron en charla sobre la lectura

Noticias

El director provincial de educación, Alejandro Riquelme Calvo valoró la participación de los jefes técnicos de establecimientos educacionales de Colchagua en la charla, a través de video conferencia a nivel nacional, acerca de la lectura en primero básico.

Esta jornada nacional del programa Leo Primero se desarrolló en la dirección provincial colchagüina en San Fernando, donde se buscar un compromiso de todos los docentes en mejorar la lectura y enseñanza de los escolares, al finalizar su primero básico.

La autoridad provincial señaló que "El programa Leo Primero del Ministerio de Educación busca trabajar sobre la base de que todos los niños que terminan su enseñanza de primero básico tenga un desarrollo real de la lectura y así cumplir con los estándares internacionales".

Agregó también el director provincial de Colchagua que los niños que terminen su primer año básico tienen que salir leyendo y así poder empezar a mejorar la calidad de la educación en el país: "Está demostrado que mientras antes se aprende a leer y leer comprensivamente, la capacidad del estudiante será mayor para aprender en su etapa escolar, ya que cerca del 60% de los estudiantes de segundo básico no alcanzan niveles de lectura adecuados".

Finalizó expresando que aprender a leer a temprana edad mejora significativamente la comprensión y se avanza en los aprendizajes mejorando su autoestima y accediendo a información importante y podrá tomar decisiones a futuro informadas./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado