Colegio Coya inaugura proyecto de Educación Ambiental

Noticias
Tipo de Letra

Se ha incorporado una máquina Freshwater e intensificado el reciclaje con 2 puntos verdes.

Hoy en día la importancia del medio ambiente es innegable y es por esto que el Colegio Coya junto al Ministerio de Medio Ambiente inauguraron el proyecto de Educación Ambiental el Centro de la Formación de las Personas del Presente con el cual se busca promover el desarrollo de la conciencia ambiental en alumnado, para que de esta forma adquieran actitudes proactivas de su cuidado.

La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, quien dio inicio a esta nueva iniciativa: "Uno de los sellos que queremos como ministerio es la educación ambiental, queremos fomentar y educar ya que es un proceso largo, donde queremos hacer partícipe a los más pequeños, como también avanzar en el cuidado de humedales, en la detección de residuos".

Por su parte, la rectora del Colegio Coya, Elsa Juillet señaló: "Es clave generar la conciencia ambiental desde la primera etapa escolar, es por esto que como establecimiento educacional queremos educar a nuestros alumnos de la mejor manera, para que en un futuro cercano sean lideres al momento de referirse sobre el medio ambiente".

El proyecto consiste en actividades de Educación Ambiental, tales como talleres, salidas a terreno, capacitaciones y una feria medio ambiental, con el fin de generar experiencias significativas en la comunidad escolar sobre el cuidado medio ambiental y sustentabilidad. Otro de los aspectos a considerar es que se buscará transmitir y visibilizar estos aprendizajes a otros estudiantes de las comunas aledañas para que de esta forma el impacto se efectivo en la región.

SOBRE ECOESCUELA

Nuestro colegio, una Ecoescuela con más de 15 años de experiencia, consciente de la responsabilidad que le cabe como institución educacional trata de formar un nuevo individuo que se comprometa con desarrollar una relación armónica con la naturaleza y la superación de los problemas sociales y ambientales.

Durante la última década ha desarrollado una serie de acciones que le han permitido ser pioneros en esta materia en la región. Actualmente se ha incorporado el proyecto Brote Coya con las siguientes prácticas ambientales en la gestión de recursos: iniciativas de sustentabilidad y cuidado medio ambiental, a través de la instalación de 800 metros cuadrados de paneles solares, reforestación de arboles nativos, funcionamiento y mantención de planta de tratamiento de agua./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS