Sanfernandinas son reconocidas tras participar en Programa "Más Sonrisas para Chile"

Noticias

"Estoy feliz, porque hoy soy otra". Esa fue la frase con la que Luisa Valladares Peña definió su experiencia en el programa "Mas Sonrisas para Chile", en el que participó junto a un grupo de vecinas de San Fernando.

Al respecto, sostuvo que "Este tratamiento me subió la autoestima. Una antes se sentía mal, porque como nos faltaban las piezas dentales, nos tapábamos la boca y ahora podemos entrar a una oficina o cualquier lado sin escondernos".
Similares experiencias fueron compartidas en el Centro Cultural, donde una veintena de beneficiadas participaron en un encuentro con el que finalizó su tratamiento odontológico que ejecutado por profesionales de la Cormusaf.

Al respecto, el alcalde Luis Berwart dijo estar satisfecho de ver que el Ministerio de Salud, a través del Servicio de Salud de O'Higgins, haya ampliado los cupos para este programa. "Estoy feliz de ver como nuestras usuarias y beneficiadas se van contentas, felices (...) con una sonrisa y un cambio de vida y eso a uno, como autoridad lo pone contento, de poder ser un intermediario para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios".

De igual modo, el jefe comunal también felicitó a los profesionales que ejecutaron estos tratamientos: "Ya que son ellos los que están en el día a día con ellos y uno ve las muestras de agradecimiento, cariño y afecto hacia ellos. Es un hecho palpable y es porque efectivamente se hizo una labor que fue más allá de la parte profesional, sino que también se involucró lo humano y eso habla bien del equipo, y cuando se conjugan todos estos tipos de situaciones, vemos que nuestros usuarios se van contentos, felices y con una nueva perspectiva de vida".

En sintonía con lo anterior, la encargada de programas del Área de Salud de la Corporación Municipal, María José Díaz, sostuvo que "Esto ha sido posible gracias al excelente trabajo del Servicio de Salud de la Corporación Municipal, que cuenta con un equipo potente que está conectado a nivel social y emocional con nuestras mujeres". Indicó que "De alguna forma, este programa les devuelve a ellas la vida, la confianza y las ganas de seguir viviendo la vida, que es hermosa".

Manifestó que "Se trata de una canasta de aproximadamente 500 mil pesos, que incluye destartraje, tapaduras, trepanación y las prótesis".

Por su parte, la usuaria Olga Muñoz dijo que "Me aceptaron concurrir al programa con mis nietas, por lo que estoy doblemente agradecida de la doctora y de María José Díaz. Mi autoestima no estaba tan baja, pero volví a confiar y a mirar de frente".

El asesor odontológico del Servicio de Salud O'Higgins, Carlos Guzmán, destacó que San Fernando esté cumpliendo a cabalidad los compromisos asumidos en esta área, lo cual se ha traducido en aumentar la cantidad de recursos y cupos que se le asignan a este programa.

Las prestaciones realizadas consistieron en examen de salud bucal, obturaciones de amalgama, obturaciones estéticas, radiografías periapicales, exodoncias, la realización de endodoncia y prótesis removible (acrílica o metálica), entre otras.

La actividad contó con la presencia de los concejales Pablo Orellana, Enrique Díaz, Andrés Jorquera, Marta Cádiz y Robert Arias.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado