Diputado Juan Luis Castro: "Las Isapres han tenido una actitud usurera por más de 30 años"

Noticias

El Parlamentario señaló además que "Hoy día más que nunca es necesario tramitar la reforma de salud, para que de una vez por todas coloque en una lógica de seguridad social al mundo de las Isapres".

"Las Isapres han tenido una actitud usurera por más de 30 años en nuestro país", dijo tajante el diputado por O´Higgins y expresidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro. Lo anterior, luego de conocer las palabras del presidente de la Asociación de Isapres, Rafael Caviedes, quien señaló que el sector que representa: "No puede darse el lujo de incorporar gente que viene enferma".

En ese sentido, Castro fue categórico al señalar que "Ellos nunca han querido avalar la posibilidad de convertirse en un seguro de salud. A ellos les interesan las personas jóvenes, con pocas cargas, sanos y con un buen ingreso, y han desechado a los enfermos de edad, con muchas cargas y con enfermedades".

"Para ellos esta es la industria del desecho de la vejez, porque tal como lo dicen, de cuerpo entero, a ellos no les interesa atender a la gente cuando está enferma, les interesa ganar plata cuando están sanas, y esa es la verdad de lo que han sido las Isapres todos estos años", dijo Castro.

El parlamentario PS, aseveró que "Este es un negocio con todas sus letras, con ganancias de 70 mil millones al año, y no quieren soltar un ápice del negocio, para que su población de 3 millones de chilenos, tenga algún día bienestar y cobertura cuando más lo necesitan y no cuando están jóvenes y sanos".

"Hoy día más que nunca es necesario tramitar esta ley -reforma de salud-, que tiene imperfecciones, pero que de una vez por todas coloque en una lógica de seguridad social, y no en una lógica individualista, lo que está pasando en el mundo de las Isapres", dijo para concluir, Juan Luis Castro./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado