Agricultores de programa Prodesal reciben bono de apoyo inicial (IFP)

Noticias

En la sede del club Deportivo O'Higgins de Placilla se realizó la ceremonia de entrega del Bono del Fondo de Apoyo Inicial e Incentivo de Fortalecimiento Productivo por INDAP.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Tulio Contreras, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit y los concejales de la comuna Cristian Contreras Orellana, Juan Ramírez Gallardo, Hernán Santa María González y Marcelo González Farías.

El objetivo principal del bono es apoyar y fortalecer a la agricultura nacional y especialmente al pequeño productor. La entrega del capital de trabajo para insumos agrícolas benefició a 280 pequeños agricultores pertenecientes al Programa Prodesal de la comuna de Placilla.

Cada uno de ellos recibió un bono de $115.000 llegando a un monto total de 32 millones 200 mil pesos. Dicho fondo está contemplado en el programa que hoy tiene la Municipalidad y el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP pertenecientes al Ministerio de Justicia.

En la ocasión, se entregó en forma simbólica incentivos de fortalecimiento productivos a 44 usuarios del Prodesal por un monto de 55 millones 201.500 pesos. Sumando estos dos tipos de aportes se entregó también la suma de 87 millones 401 mil 500 pesos a los pequeños agricultores del programa Prodesal de Placilla.

El alcalde Tulio Contreras dijo que fue jornada muy esperada por los agricultores pertenecientes al Programa Prodesal. "Acá en Placilla, el equipo de profesionales ha trabajado mucho con los usuarios para lograr muchas metas, entre ellas este bono que les permitirá trabajar sus predios agrícolas"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado