Gran evento inclusivo de Fundación Construyendo Sueños

Noticias

El próximo viernes 3 de mayo, la Fundación Construyendo Sueños de San Fernando realizará un gran evento inclusivo que consistirá en un desfile sustentable que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Quincho Lircunlauta en el sector norponiente de la capital de la provincia de Colchagua.

La Fundación, que preside Judith González Arenas, imparte talleres laborales gratuitos a jóvenes y adultos con síndrome de Down, Autismo, Asperguer y de capacidades físicas diferentes en San Fernando.

En el desfile estarán presentes precisamente los beneficiarios de la fundación. El evento será animado por Rosita Parsons y contará con la participación del canta autor nacional, Pablo Herrera.

Fundación Construyendo Sueños nace como una solución a un problema social contingente en nuestra ciudad y país. Los beneficiarios, una vez que egresan del sistema escolar especializado, quedan sin actividad y vuelven a sus hogares perdiendo la habilidad de todo lo aprendido en las escuelas especiales.

La fundación atiende a jóvenes adultos desde los 15 años, con Síndrome de Down y TEA (Trastorno Espectro Autista) con talleres laborales gratuitos inclusivos con el fin de capacitarlos en habilidades laborales.

Al ser una fundación sin fines de lucro, opera en base a aportes realizados por colaboradores y del resultado de la venta de productos de los talleres. La meta es que con la implementación de estos talleres se pueda crear una fuente de ingreso para los beneficiarios.

El lanzamiento del desfile se llevó a efecto en los salones del Hotel Manso de Velasco de esta ciudad y contó con la presencia del resto del directorio que compone la fundación como también de los beneficiarios.

Las entradas se encuentran a la venta en las oficinas de la fundación, calle Guadalupe 672 de martes a viernes de 9:30 a 13 horas./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado