Comenzó campaña de arborización en San Fernando

Noticias

Durante la mañana del día martes, en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores de San Fernando, se firmó el convenio de cooperación, entre Rotary San Fernando y Conaf Sexta Región para plantar 6.000 árboles nativos en la comuna de San Fernando.

Dicho convenio, que se enmarca dentro del programa "Un Chileno, Un Árbol" se ejecutará durante tres años, con la plantación de especies como quillay, pelú, peumos y pataguas.

La actividad contó con la participación del director Regional de Conaf, Marcelo Cerda, quien agradeció el entusiasmo de Rotary San Fernando por liderar este proyecto. También, destacó el compromiso de la UCAM, que es dirigida por su presidenta Ema Toro, quien durante el año 2019 trabajará en conjunto con Rotary para la plantación de los primeros 2.000 árboles.

También, en la ocasión, se dirigió a los presentes, el director Social de Rotary, Miguel González Feliú, quien señaló la importancia de este proyecto para obtener una mejor calidad de vida para los vecinos, poniendo el énfasis en crear una cultura del medioambiente, en beneficio de los jóvenes y adultos mayores.

La jornada finalizó con la plantación de 5 árboles en el frontis de la sede de la UCAM, dando inicio oficial a este programa de arborización, que según los presentes, es el más grande que se ha realizado en la historia de San Fernando./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado