Instituto Comercial en busca de la erradicación del trabajo infantil

Noticias

El instituto Comercial Alberto Valenzuela Llanos junto a la Secretaría Ministerial del Trabajo realizó una charla informativa a su alumnado y firmaron un convenio de cooperación en la búsqueda de erradicar el trabajo infantil en las comunidades educativas.

Dicha actividad se efectuó en el gimnasio del establecimiento educacional, y contó con la participación de la seremi del trabajo de la región de O'Higgins Magna Vidal Muñoz, el director provincial de educación, Alejandro Riquelme Calvo, el director del instituto sanfernandino Carlos Montecinos Espinoza, profesorado y alumnos.

En la oportunidad, Rosa Sandoval Huerta, coordinadora de gestión y atención de usuarios de la dirección del trabajo de Rancagua realizó una charla explicativa de trabajo infantil que se efectúa hoy en nuestro país.

La firma del convenio permitirá hacer una fotografía del trabajo infantil en la comunidad escolar del Instituto Comercial y a través de él, tomar políticas a futuro en este tema.

En la ocasión, la seremi del trabajo Magna Vidal señaló que "Hemos firmado este convenio para desarrollar un plan piloto que nos permita hacer un levantamiento de la información necesaria que tenemos para ver de qué manera intervenimos en los establecimientos de la región en lo que se refiere a la eliminación del trabajo infantil".

El plan piloto consiste en encuestar de manera precisa algunos segmentos del colegio y en un corto plazo tener un levantamiento en que labor están trabajando los alumnos y tener un catastro real de las actividades laborales que realizan.

Por su parte, el director del Instituto Comercial, Carlos Montecinos manifestó que "Este convenio permitirá a la comunidad estudiantil seguir por el camino de la eliminación del trabajo infantil en nuestro establecimiento, y tratar de terminar con la desidia de algunos padres para que nos colaboren y entiendan que su obligación de darle escolaridad a sus hijos y no enviarlos tempranamente al mundo laboral".

Mientras tanto, el director provincial de educación de Colchagua, Alejandro Riquelme Calvo valoró lo que realiza la secretaria ministerial del trabajo en busca de políticas públicas para erradicar el trabajo infantil de los niños y jóvenes de la región, más aún si es un plan piloto que permitirá en un tiempo razonable tener un estudio de este tema en la región y que a futuro servirá para ser implementado en todo el país./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado