Hospital de Chimbarongo invita a vacunarse contra la Influenza

Noticias

De forma gratuita se está inmunizando a adultos mayores sobre los 65 años, mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños(as) desde los 6 meses hasta los 5 años, 11 meses y 29 días, y todo adulto con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, etc.

Intenso ha sido el trabajo del Hospital de Mercedes Chimbarongo, en el marco de campaña de vacunación contra la influenza que impulsa el Ministerio de Salud en todo el país. Durante el presente año, el centro asistencial ha realizado la cobertura de inmunización tanto en el hospital como en distintos colegios y jardines infantiles de la comuna.

Jessica Villalobos, enfermera (s) a cargo del Vacunatorio y de la campaña en el hospital, dio a conocer las principales estrategias que lleva a cabo el establecimiento para dar cobertura al público objetivo de la comuna. "Estamos vacunando de forma gratuita a adultos mayores sobre los 65 años de edad, mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños(as) desde los 6 meses hasta los 5 años, 11 meses y 29 días, y todo adulto con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, etc.", señaló la profesional.

Es importante mencionar que la campaña de vacunación es gratuita para el público objetivo tanto FONASA como quienes pertenecen a alguna Isapre. "Quienes quieran acceder a la vacuna, solo deben acercarse a Admisión (SOME) del sector Amarillo del policlínico, donde deben presentar su cédula de identidad, carnet de control sano o carnet de control crónico. El horario de atención es de lunes a jueves de 09:30 a 12:30 (jornada de la mañana) y de 14:00 a 16:30 hrs. (jornada de la tarde); mientras que los viernes es de 09:30 a 12:30 y 14:00 a 15:30 hrs.", agregó la enfermera.

Por último, la profesional manifestó que desde principios de abril han estado vacunando en distintos colegios y jardines infantiles del sector urbano de la comuna. Para mayor información sobre la campaña de vacunación contra la influenza, pueden visitar el siguiente link que dispone el Ministerio de Salud (https://www.minsal.cl/vacunacion-contra-la-influenza/)./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado