Fondo Crece Sercotec abre postulaciones a emprendedores

Noticias
Tipo de Letra

El subsidio, de hasta $ 6 millones, apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial e inversión. Este año, CRECE se lanza con un mejorado sistema de postulación, más fácil, rápido y accesible para todos.

Ampliar el negocio de los emprendedores, entregar la posibilidad de diversificarse y aumentar la cantidad de clientes a los que llegan, son algunas de las razones que mueven el inicio de una nueva etapa del Fondo de Desarrollo de Negocios CRECE.

Este co-financiamiento, está destinado a micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos en primera categoría, con ventas anuales netas, entre 200 y 25.000 U.F. es decir, entre $5.5 millones y $ 691 millones.

Para Sebastián Osorio Munizaga, director regional de Sercotec, la posibilidad que los emprendedores puedan postular y acceder a este fondo: "Va en la línea de la constante preocupación de dar nuevas oportunidades de crecimiento. Este uno de los objetivos principales del Presidente Sebastián Piñera, la creación de nuevos empleos".

El director regional de Sercotec agregó que "Modernizarse, comprar maquinarias que puedan facilitar procesos, sumar mobiliario o mejorar infraestructura son algunas de las acciones en las que los microempresarios pueden invertir el cofinanciamiento que entregamos como Sercotec. Lo importante es que se atrevan, que tomen estos recursos y den el paso que necesitan para llevar su negocio un paso más allá", dijo Sebastián Osorio Munizaga.

Es el caso de la Pastelería María Alejandra Bakery, ubicada en Av. Einstein N° 853 en Rancagua, una empresaria ganadora del fondo crece 2018, el que le permitió adquirir un horno, habilitar una cámara de frio, capacitaciones en plan de negocio, diseño de modelos de negocios entre otros.

Para Milena Acevedo Droguett, Seremi de Gobierno, compartir con una de las tantas mujeres emprendedoras de la región es realmente un orgullo. "Buscamos en este gobierno que los pequeños y medianos empresarios puedan seguir creciendo y que puedan seguir siendo generadores de más empleo y María Alejandra, ganadora del Fondo Crece 2018 ha demostrado que se pueden cumplir estos objetivos con mucho esfuerzo, y nosotros estamos preocupados de apoyarlos en este crecimiento".

Ignacio Tello Cardone, Seremi de Economía, destacó además que es una fecha muy importante, donde se celebra el día del emprendimiento saludando a los más de 70 mil emprendedores de la región de O'Higgins. "Hoy verificamos en terreno como un emprendimiento va de menos a más, es lo que buscamos en este gobierno que los pequeños negocios se conviertan en grandes negocios, es el trabajo que estamos desarrollando a través de Sercotec, Corfo y nuestra red de fomento", dijo el titular de Economía en O'Higgins.

Cabe mencionar que la postulación se debe realizar en la página www.sercotec.cl en el banner de la región que corresponda.

DÍA INTERNACIONAL DEL EMPRENDEDOR

El inicio para las postulaciones, no solo se enmarca en el lanzamiento de los Fondos Abeja y Semilla, sino también en el Día Internacional del Emprendimiento, instancia que es de gran importancia para el organismo.

"Como Sercotec queremos celebrar a todas las mujeres y hombres que han tenido la valentía de emprender y sacar adelante a sus familias y sus propios sueños. Como institución, estaremos siempre disponibles para apoyarlos y ser un socio en todo lo que se proponen", enfatizó Sebastián Osorio.

El director regional agregó que "Sabemos que la ayuda que entregamos puede cambiar la vida de las personas. Queremos apoyar las buenas ideas, las que rescatan oficios, las que dan nuevos usos y las que marcan una diferencia en sus procesos. Confíen en nosotros, porque somos un socio de confianza./

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS