400 estudiantes asisten a charla de historiador Pablo Lacoste sobre el Paso Las Damas

Noticias

Como todo un éxito fue catalogada la charla magistral que realizó el connotado académico de la USACH e historiador, Pablo Lacoste, denominada "El Pasó Las Damas y el desarrollo de Colchagua".

La actividad cultural que fue organizada por el Comité Paso Las Damas y la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, tuvo lugar en el gimnasio del liceo Neandro Schilling de esta ciudad.

Durante la exposición, los más de 400 alumnos de los diferentes establecimientos educacionales pudieron conocer las rutas ancestrales, patrimoniales y modernas. Además, los estudiantes juntos a sus profesores lograron apreciar cómo estas rutas a través de los tiempos hay mantenido el flujo de un rico intercambio, cultural, artesanal, gastronómico y humano entre estos pueblos asentados en ambos lados de la cordillera de Los Andes.

El gimnasio del Liceo Neandro Schilling abrió sus puertas para recibir a alumnos de educación superior de los Liceos Neandro Schilling, Eduardo Charme, liceo Técnico Felisa Tolup Z, además de amigos y actores culturales de nuestra comuna y región.
Se trató de una charla dinámica e interactiva, donde los estudiantes pudieron preguntar y desarrollar un diálogo muy interesante con el académico.

El historiador Pablo Lacoste quedó tremendamente impresionado de la gran convocatoria y organización que tuvo la jornada, la que espera se pueda repetir más adelante con otros actores de la región.

El presidente del comité Paso las Damas, Rafael Arana Cornejo se mostró muy conforme y satisfecho por los resultados alcanzados en la asistida charla magistral del connotado académico./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado