Corte de Apelaciones de Rancagua donó más de 200 libros a colegio República Argentina

Noticias

Hasta la sala de quinto año básico del Colegio República Argentina llegó ayer martes, el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro Romero, para una actividad distinta al día a día de la justicia: hacer una donación de textos en el marco del Día Internacional del Libro.

La iniciativa, que comenzó en marzo con la campaña de recolección de obras, en la que participaron todos los juzgados y tribunales de la región, hoy se vio culminada con la entrega de 201 volúmenes que complementarán la biblioteca del establecimiento.

“A nivel de Corte de Apelaciones y juzgados de la región constantemente estamos realizando campañas en pro de la comunidad y hoy queremos hacer un aporte real a la educación de los niños de Rancagua. Logramos reunir 201 libros los que serán parte de la lectura periódica de las niñas del Colegio República Argentina. Contribuirán a generar mejor cultura, mejor acercamiento a la lectura, mejor información y comprensión de la vida”, dijo el presidente ante las alumnas de 5º básico.

La directora del colegio Ana María Saavedra recalcó: “Es un gesto muy bonito de parte de la Corte de Apelaciones de Rancagua. Es muy destacable, ya que va en directa relación con los aprendizajes de las alumnas. Esta estrecha relación del Poder Judicial con nuestro colegio nos permite acercar el conocimiento de la vida cívica a nuestras niñas, comprender el Estado y el rol de cada uno de sus poderes”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado