Emotivo Adiós a médico sanfernandino Claudio Mora

Noticias

Ante muestras de profundo dolor y pesar fue sepultado el querido y recordado médico sanfernandino, ex alumno de los establecimientos educacionales Hans Christian Andersen y colegio Marista de esta ciudad, Claudio Mora Pavéz, quien tras una dura e intensa lucha contra el cáncer falleció la semana recién pasada en la Región Metropolitana.

Los funerales del reconocido profesional, quien fue uno de los principales impulsores de la Ley del Cáncer en nuestro país, se llevaron a efecto en el cementerio parque de Santiago. Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron en el campo santo al querido médico de 45 años, que el jueves pasado falleció víctima de un cáncer de páncreas.

El doctor Claudio Mora forma parte de una conocida familia de San Fernando y la provincia de Colchagua. El recordado oncólogo se desempeñó durante algunos años como jefe del servicio de cirugía del Hospital El Pino de la comuna de San Bernardo y a la vez ejerció como docente en la Universidad Andrés Bello de la capital.

El médico sanfernandino siempre será recordado por su tremenda entrega a su labor profesional, donde su preocupación por los pacientes siempre fue las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Claudio Mora Pavéz fue sin lugar a dudas determinante para impulsar el proyecto de la Ley del cáncer, que en estos momentos se encuentra en proceso de discusión en el Senado. No sólo los sanfernandinos y vecinos de los distintos sectores de la provincia de Colchagua lloran y lamentan hoy la partida del querido profesional, sino un país entero que siempre valoró el tremendo empuje y lucha que tuvo por sacar adelante el proyecto para los enfermos de cáncer que hoy se encuentra en el senado a la espera que el gobierno ponga los recursos necesarios para implementarla y con ello exista el máximo de cobertura para aquellas personas que no tienen los recursos para su tratamiento./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado