Intendente encabeza vacunación contra la Influenza a personas en situación de calle

Noticias

“El llamado a los grupos objetivos es que se puedan vacunar”, remarcó la primera autoridad regional, esto en el marco de la campaña “Ponle el hombro al invierno” del Ministerio de Salud.

Este martes por la noche, el Intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, llegó hasta la hospedería del Hogar de Cristo en Rancagua, lugar donde cerca de 50 personas en situación de calle fueron vacunados contra la Influenza,

En la ocasión, acompañado por los seremis de Salud y Desarrollo Social, Rafael Borgoño y Mónica Toro, respectivamente, la primera autoridad regional reiteró el llamado a la ciudadanía, en particular a los grupos prioritarios, a vacunarse para contar así con la protección necesaria contra esta infección de origen viral, que se caracteriza por su alta transmisibilidad y elevado potencial epidémico.

“Como ustedes saben, las temperaturas ya comienzan a bajar y llega el frío, por lo tanto, es fundamental vacunarse, cuidar a nuestra población, acercar la salud a la gente, así que por eso estamos aquí, reforzando este proceso de vacunación contra la Influenza. Es muy importante que nos cuidemos, y en ese sentido, el llamado a los grupos objetivos es que se puedan vacunar, que se acerquen a consultorios y vacunatorios privados”, afirmó el Intendente Juan Manuel Masferrer.  

“Ya llevamos casi un mes de campaña y la estamos reforzando, para que la gente acuda a los vacunatorios del sector público y privado, en particular, las embarazadas de más de 13 semanas, adultos mayores de 65 años, enfermos crónicos y niños entre 6 meses y 5 años inclusive”, remarcó el seremi de Salud, Rafael Borgoño.

Asimismo, y respecto a cobertura de esta campaña, la autoridad sanitaria detalló que “ya llevamos casi un 40% de la población objetiva vacunada, lo que representa a casi 120 mil personas en la región de O´Higgins”.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, señaló que “preocuparnos de las personas en situación de calle es el objetivo del Ministerio, y tenemos como misión estar en forma permanente preparándolos para que enfrenten de mejor manera el invierno. Ellos son los que están más desprotegidos en esta época, por sobre todo del frío, y aquí en la hospedería tienen cobijo, alimentación, y por lo tanto, también nos debemos preocupar de vacunarlos y hacerles exámenes correspondientes para que puedan pasar mejor esta época”.

El operativo de vacunación fue realizado por profesionales del Cesfam N° 1 de Rancagua y fue bien recibido por quienes encuentran acogida en este hogar, ya que les permitirá afrontar de mejor manera esta fría estación del año. 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado