Autoridades realizan fiscalización de pescados y mariscos en Pichilemu previo a Semana Santa

Noticias

La Gobernación de Cardenal Caro, junto a Sernapesca y Acción Sanitaria, realizaron una intensa fiscalización de pescados y mariscos en Pichilemu previo a Semana Santa, con el propósito de proteger la salud de la población que durante esta fecha aumenta el consumo de productos del mar.

Diversos restaurantes, pescaderías y locales comerciales, fueron los lugares que visitaron las autoridades para constatar que todo estuviera dentro de la norma. Por lo que, el Gobernador Carlos Ortega expresó “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la salud es prioridad, es por eso que se nos ha encargado tener un especial cuidado durante Semana Santa respecto al consumo de productos del mar. Estamos haciendo este operativo de fiscalización para corroborar que, tanto los restaurantes como los locales que venden pescados y mariscos, respondan a todas las exigencias sanitarias de la autoridad”.

Asimismo, el seremi de Salud, Rafael Borgoño, explicó que “hemos estado desde la semana pasada reforzando las fiscalizaciones en toda la Región de O’Higgins, llevamos más de 162 fiscalizaciones realizadas a nivel regional, hemos levantado 11 sumarios y se han decomisado 593 kilos de productos. Esto en relación a la cantidad de productos fiscalizados es bastante poco, estamos contentos, ya que representa menos del 5% de lo que hemos realizado”.

En tanto, el Director Regional de Sernapesca, Dionisio de la Parra, explicó que “esto se enmarca en las fiscalizaciones previas a Semana Santa, para poder verificar la situación de los restaurantes, centros de distribución, pescaderías, y que ellos cumplan con la acreditación de origen legal de los recursos pesqueros. Esto es para entregar una mayor tranquilidad al público en general, demostrando que los recursos que se están vendiendo durante esta semana acreditan un origen legal”.

Finalmente, las autoridades realizaron un llamado a la población a comprar en lugares autorizados, y también tomar medidas tales como; lavarse las manos, lavar los utensilios de cocina, no romper la cadena de frío, refrigerar inmediatamente los productos, entre otras.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado