Ruta del Maipo llama a planificar su viaje este fin de semana largo

Noticias

Implementación del sistema Free Flow en peaje Angostura podría provocar congestión

La adaptación del peaje Angostura ya se encuentra en su segunda fase, el sistema de Free Flow debería estar completamente operativo en julio.

La Concesionaria implementará medidas de contingencia como "peaje a luca" y sistemas 3x1 y 4x0.

Llega Semana Santa y con ello la salida masiva de miles de vehículos desde la capital, por ello, la Concesionaria Ruta del Maipo, en su misión de potenciar la seguridad vial, ha tomado diversas medidas de contingencia que colaborarán con un viaje más tranquilo e informado, en el contexto, que el Peaje Nueva Angostura se encuentra en plena implementación del sistema Free Flow.

Para hoy jueves y mañana viernes se proyecta que cerca de 100 mil vehículos cruzarán por Angostura en dirección al sur, con flujos por sobre los 3 mil vehículos por hora a partir de las 15:00 horas de hoy jueves y entre las 8:00 y 13:00 horas de mañana. Esto podría generar significativas variaciones en los tiempos de traslado, los que podrían aumentar en un 40%.

A diferencia de años anteriores, los usuarios podrán transitar en la plaza de peaje Nueva Angostura utilizando el dispositivo TAG de cualquier autopista, sin necesidad de estar inscritos. El peaje operará bajo el sistema Stop & Go (Pare y Siga), y contará con vías para seguir ofreciendo la tradicional alternativa de pago en efectivo.

El Gerente General de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, se refirió al alto flujo vehicular esperado: "Este fin de semana es un periodo en que aumenta mucho el flujo vehicular, pero si además le agregamos los trabajos en Nueva Angostura podría haber algunos episodios de congestión, por lo que llamamos a nuestros usuarios a planificar su viaje". "Los trabajos en la plaza de peaje corresponden a una intervención necesaria que podría traer algunas molestias a los usuarios, pero que acarrea un beneficio que será visible en un par de meses, por lo que esperamos que exista comprensión y sobre todo planificación de los viajes", recalcó Carrasco.

En este escenario, para facilitar el desplazamiento el fin de semana largo, Ruta del Maipo aplicará el sistema de gestión de tránsito para la salida al sur 3x1 y 4x0, desde el antiguo peaje Angostura hasta el sector de Pelequén. La medida será efectiva desde las 15:00 horas de hoy jueves hasta las 24:00 horas, mientras que mañana viernes se aplicará el sistema 3X1 desde la antigua plaza de peaje Angostura (km 57) hasta Santa Blanca (Rancagua km 70), entre las 7:00 y las 13:00 horas.

En cuando a la gestión tarifaría para autos y camionetas se aplicará el "peaje a luca" en Nueva Angostura, en ambos sentidos, entre las 10:00 y las 15:00 horas de este jueves 18.

Para el retorno a Santiago, el domingo 21, se volverá a implementar el Sistema 3x1 desde Pelequén hasta Los Lirios, 4X0 en el ByPass Rancagua, y 3X1 desde Santa Blanca hasta la antigua plaza de peaje Angostura. La medida será efectiva desde las 13:00 horas del domingo hasta las 24:00 horas. Mientras que el "peaje a luca" para autos y camionetas se implementará en el Peaje Nueva Angostura desde las 10:00 hasta las 12:00 hrs en ambos sentidos.

La Concesionaria, invita a los usuarios a conducir con precaución, a planificar su viaje y a movilizarse con responsabilidad, para un viaje cómodo y seguro. Para ello, estará informando permanentemente de los estados de la ruta a través de la cuenta de Twitter @rutadelmaipo y mediante su alianza con la aplicación WAZE./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado