25 adultos mayores de Pichilemu se incorporan al Programa Vínculos

Noticias

En la oportunidad además, participaron los 24 adultos mayores de la versión Nº 12 del Programa que apunta a mejorar las condiciones de vida de sus participantes.

Un total de 25 adultos mayores de la comuna de Pichilemu se incorporaron a la versión Nº 13 del Programa Vínculos del Gobierno de Chile, y que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, y las municipalidades. En la Región de O'Higgins, el Programa se encuentra presente en 30 comunas, beneficiando a 715 adultos mayores.

La actividad se realizó en la Casa del Adulto Mayor y participó el gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Carlos Ortega, la seremi de Desarrollo Social y Familia Mónica Toro Toro, el alcalde de la comuna de Pichilemu, Roberto Córdova, los concejales, Verónica Ramírez y José Luis Saavedra, y funcionarios del Senama. Además, los 24 adultos mayores de la versión Nº 12 del Programa que apunta a mejorar las condiciones de vida de sus participantes.

"Para el Presidente Sebastián Piñera, los adultos mayores están en el corazón de nuestro Gobierno, es por eso que les quiero desear mucho éxito a los 25 adultos mayores que se integran al Programa Vínculos, decirles que cuentan con nuestro apoyo y especial admiración por todo el aporte que han realizado a la Provincia de Cardenal Caro", expresó el gobernador provincial.

Por su parte, la seremi enfatizó que "Esta política pública es muy valiosa y se encuentra en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El Programa Vínculos tiene mucho significado para ustedes porque permite vincularlos con su entorno, con sus pares, y les entrega dignidad en esta etapa de sus vidas. Estamos trabajando fuertemente para tener políticas públicas para ustedes, sobre todo para quienes se encuentran solos y en situación de dependencia, y para ello tenemos que trabajar con la familia porque el envejecimiento se hace en familia. Es un gran desafío, y para allá vamos".

Margarita Romero, es participante de la versión Nº 12, y recibió a los nuevos adultos mayores: "Quiero dar la bienvenida al Programa Vínculos, a quienes ingresan este año, los invito a participar, y ser parte de esta iniciativa, para que puedan relacionarse con otros adultos mayores, aprovechen las instancias individuales y grupales, ya que son de mucho conocimiento y aprendizaje para nuestras vidas", manifestó.

Finalmente, el alcalde agradeció a los presentes: "Por haber aceptado la invitación de participar en el Programa que busca conectarlos con la comunidad, con los servicios públicos, para que ustedes reciban los beneficios del Gobierno central, para que puedan mejorar su calidad de vida. Como municipio estamos muy dispuestos a recibir las políticas públicas para que puedan llegar a sus hogares"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado