Amantes de la naturaleza crean conciencia de limpieza en cajón cordillerano

Noticias

El concejal Enrique Díaz y diferentes agrupaciones ecológicas de la comuna de San Fernando están buscando crear conciencia en la comunidad para la recuperación espacios públicos naturales de nuestro entorno, realizando especialmente limpieza, donde el ser humano deja sus basuras sin ninguna cultura ecológica.

Para eso, los amantes de la naturaleza han realizado diferentes campañas de limpieza en lugares público como la ribera del rio Claro en Puente Negro y diferentes sectores de las Termas del Flaco, donde el paso del hombre deja su huella.

La gestión del concejal sanfernandino, junto a las agrupaciones Mazoka Crea, Kempo Karate, Ríos Libres de Puente Negro, y diferente amigos activistas del medio ambiente están en esta lucha de crear conciencia para que la gente que recorre el cajón cordillerano deje limpio su entorno y así se cuide el medio ambiente.

La autoridad comunal señaló que "Somos varias agrupaciones que estamos creando conciencia para salvar el planeta, en especial a las nuevas generaciones tengan un entorno más hermoso y limpio para poder vivir, ya que es un problema mundial, sobre todo que no existen políticas claras en el tema de la basura".

Agregó Enrique Díaz que ya hay realizado limpieza en balnearios del cajón cordillerano como es la ribera del rio en Puente Negro y en las Termas de Flaco: "Hemos sacado bastante basura en estos sectores, sobre todo en la Termas del Flaco, donde existía un basural con residuos de hace 10 años, en tres días de trabajo, más de 40 personas realizamos este arduo trabajo, terminando con este basural que el centro de residuo de los habitantes del sector, ya que no tienen otra solución".

Dijo también el concejal que ya están planificando recorrer otros balnearios para realizar este trabajo como Pichilemu o la ribera del rio Antivero, donde ya se ha hecho una intervención por otras agrupaciones.

Finalizó expresando que harán un esfuerzo mayor para seguir limpiando la naturaleza y el entorno local y para esto necesitarán más voluntarios ya que el tema del medio ambiente es universal y está en las manos de todos poder cambiar la historia del planeta./ (Rolando Villegas Bravo)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado