Seremi Pedro Pablo Ogaz: "Desarrollo de proyectos sostenibles en la región busca impulsar el Plan + Energía"

Noticias

El Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, visitó las oficinas del Diario VI Región para informar a la comunidad del lanzamiento regional del Plan + Energía, cuyo objetivo principal es hacer un acompañamiento e impulsar proyectos de energía sostenible que promuevan la participación temprana de la comunidad en la región de O'Higgins.

En la ocasión, el Seremi de Energía, manifestó que "Lo que busca este plan es generar un acompañamiento temprano de los proyectos, para encontrar soluciones a los problemas que se puedan generar en la implementación de los mismos con las comunidades, ya que la energía es fundamental para el crecimiento, el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos".

Agregó la autoridad regional que "Queremos que estos proyectos sean sustentables y sostenibles, cumpliendo no solamente con su rentabilidad, sino que también con la legislación, medio ambiente y comunidades, ya que el desarrollo no es solamente económico sino que también social".

Asimismo, el Seremi de Energía, señaló que existen varios proyectos que están en diferentes etapas en la región, destacando los que se refieren a energía renovable no convencionales como es la de fuente solar que vienen aportar al sistema y generar un impacto menor al medioambiente. Hoy la demanda energética, en Chile y los países desarrollados van a un camino a ser mas electro dependiente.

Saturación del Medio Ambiente

En este tema, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que, "El Ministerio se está haciendo cargo de un problema que se arrastra por años ya que niveles de contaminación de las ciudades ubicadas en esta zona sobrepasen ampliamente la normativa de calidad del aire vigente en el país, la que está establecida para evitar problemas de salud en las personas, y una de esas fuentes contaminantes importantes es la leña".

Para esto se han realizado talleres de todos los actores involucrados de la leña en la Región de O´Higgins. Estamos trabajando en potenciar e impulsar un mercado de la leña más limpio, eficiente y sustentable".

Finalizó expresando la autoridad regional que "Lo que estamos haciendo hoy día es impulsar un proyecto de ley que declarará a la leña como un combustible sólido, para que esta pueda ser fiscalizada de mejor manera, dándole formalidad al mercado de este producto y así vendan leña seca./ (RV)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado