Vecinos se reunieron para recordar la antigua Hacienda de Rinconada de Manantiales

Noticias

Una segunda actividad para conocer y recordar como fue el antiguo sector de Rinconada de Manantiales tuvieron los vecinos de esa localidad rural de la comuna de Placilla.

En la jornada, que se hizo en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de Placilla se informó acerca del pasado de este hermoso e histórico lugar que antiguamente correspondió al fundo de la señora Dolores Echeverría, propietaria de estos sectores hasta la Reforma Agraria, donde luego se realizó la parcelación de este lugar.

La actividad se inició con una mateada organizada por los funcionarios municipales, donde había de todo para degustar como quesos de cabra, mate, yerba, azúcar, tortilla y leche. El objetivo de este encuentro fue conversar y recordar lo que fue este sector en los años '50 y '60. En la oportunidad, los pobladores recordaron que en ese lugar antiguamente había una capilla que aún está y que es propiedad de la señora Dolores Echeverría.

En el encuentro, los asistentes pudieron conocer como se ejecutaban las labores agrícolas y como se entregaba a los trabajadores las galletas, que era el pan de esa época y los porotos, algo que ahora no existe. Asimismo, se conoció el nombre de los administradores del fundo de esos tiempos y las amas de llave. Una de ellas manifestó: "Yo era muy chica y recuerdo a la señora Dolores, que era una persona muy buena. Aquí, existía una panadería y recuerdo una llavera que había en el fundo".

Todos estos antecedentes como fue ese emblemático sector hasta el tiempo de la Reforma Agraria son los que se están recopilando los funcionarios municipales para ser entregados a la Fundación Pro Cultura, como fue la comuna de Placilla./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado