Impecable participación de BAFOCHIM en Gala Folclórica 2017

Noticias

En el Complejo Educacional de Chimbarongo (CECH) se realizó la gala folclórica 2017, que contó con la impecable y destacada participación del Ballet Folclórico de Chimbarongo, BAFOCHIM.

El espectáculo contó con 5 cuadros de bailes característicos de nuestra zona huasa, de raíces Aymara, bohemio inspirado en Valparaíso, ritmos del Sol de América y la nostálgica canción "Te Recuerdo Amanda".

El BAFOCHIM fue creado en abril del 2016 encabezado por Marcos Pavez Arellano, quien fue una figura destacada -por más de 16 años- como 1er. bailarín del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA), y actualmente, lo componen 20 integrantes provenientes de la "Capital del Mimbre".

Se trata de un delicado y constante trabajo que deleita a todo aquel que tiene el gusto de ver alguna de sus presentaciones y que contempla un gran repertorio artístico, el cual es respaldado por la Municipalidad de Chimbarongo, a través de su Casa de la Cultura, el alcalde Marco Contreras y Concejo Municipal.

Cabe destacar, que BAFOCHIM de la mano de la Casa de Cultura, comenzará una muestra itinerante por diversos sectores rurales de Chimbarongo, a continuación, algunas fechas:

* 11 de Mayo a las 19.00 hrs en Escuela Cuesta Lo González.

* 18 de mayo a las 19.00 horas Escuela Tinguiririca Las Quezadas.

* 25 de mayo a las 19.00 horas en Escuela de Codegua

Asimismo, se está trabajando y coordinando presentaciones en San José de lo Toro y Huemul, entre otras localidades.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado