Comité Paso las Damas se reúne con ministro del Interior

Noticias
Tipo de Letra

El comité paso Las Damas de San Fernando se reunió con el ministro del interior Andrés Chadwick en busca de apurar y concretar el anhelado sueño de la región de contar una habilitación estival entre Chile y Argentina, para eso concretaron una nueva reunión con el titular de Obras Públicas, quienes analizarán el actual escenario y avanzar en la concreción del paso estival.

Para eso se necesita tener una aduana en el sector cordillerano y así los usuarios poder tener la posibilidad de aumentar su flujo a las provincias hermanas argentinas como San Rafael y su departamento de Malargüe.

En la reunión estuvieron presente el presidente del Comité Paso Las Damas y Cámara de Comercio de San Fernando, Rafael Arana, el presidente del Comercio Detallista de Chile, Rafael Cumsille, la diputada Virginia Troncoso, Fernando Bozo y Bernardo Zapata integrantes del comité.

Para el presidente del comité, Rafael Arana esta reunión fue muy importante, ya que el ministro Chadwick, con pasado parlamentario en la región, conocía muy bien el tema "Todos los integrantes del comité Paso Las Damas, como también la diputada Virginia Troncoso, hemos destacados los más importantes beneficios que el mencionado proyecto traería para el desarrollo de la zona, pese al constante retraso que por años ha sufrido la iniciativa, por eso el ministro se comprometió a generar las condiciones para poder habilitarlo".

Dijo también el presidente de la cámara de comercio que "Se fijará una nueva reunión en aproximadamente 15 días más con el ministro, quien coordinará con otros ministerios y autoridades regionales para avanzar en la concreción que el paso sea una realidad".

Por su parte, la diputada Virginia Troncoso señaló que "Después de tantos años, hemos dado un paso gigantesco junto al ministro del Interior para por fin empezar a encaminar el proyecto del Paso Las Damas como debe ser: con altura de miras, con trabajo, con compromiso".

Finalizó expresando que: "Vamos a planificar lo que va a ser el Paso Las Damas, en conjunto con el Comité Paso Las Damas, vamos a seguir trabajando con el ministro Chadwick y con otras autoridades de gobierno, como el Ministro de Obras Públicas, para que esta iniciativa sea una realidad".

Por su parte, el ministro del Interior Andrés Chadwick, quien por años representó a la Región del Libertador Bernardo O'Higgins en el Senado, manifestó: "Hemos tenido una muy buena reunión, con una emoción muy especial, porque estamos hablando de lo que es el desarrollo de la VI Región, y dentro de ese desarrollo está nuestro ya viejo proyecto del Paso Las Damas"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS