Dra. Josefa Oportus se incorporó a Hospital de Mercedes

Noticias

Con el objetivo de entregar una mejor calidad en las prestaciones de salud a la comunidad, recientemente se incorporó a Hospital de Mercedes Chimbarongo, la Dra. Josefa Oportus Foster, siendo ella una de los 27 médicos y 3 cirujanos dentistas que iniciaron su Etapa de Destinación y Formación (EDF) en 16 comunas de la región de O'Higgins.

La doctora Oportus es oriunda de Concepción, pero a los 3 años se radicó en Santiago. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Los Andes, egresando, para luego participar en concurso nacional para asumir las plazas que existían en el marco de la EDF.

"Estoy contenta por llegar a este establecimiento, todos han sido muy amables, desde los funcionarios hasta los pacientes", señaló la facultativo, que ya lleva más de una semana trabajando en el centro asistencial.

Es médico general que viene después de postular al Hospital de Chimbarongo y quedar justamente en el establecimiento al que ella optó. Por su parte, la comunidad usuaria está muy agradecida justamente por la llegada de la nueva facultativa.

Cabe mencionar que la Etapa de Destinación y Formación (EDF), surge de una política pública que busca disminuir la brecha de médicos generales en las distintas zonas de nuestro país fuera de los grandes centros urbanos. Además, es un período que marca a quienes viven esta experiencia; serán momentos que el facultativo atesora vivencias que lo formarán tanto en los profesional como en los personal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado