Regimiento Colchagua recibió al nuevo contingente promoción 2019-2020

Noticias
Tipo de Letra

A primera hora de este martes 09 de abril y provenientes de diferentes localidades de la Provincia de "Colchagua" y Curicó, se presentaron en dependencias del Regimiento Nº 19 "Colchagua", 384 ciudadanos, de los cuales 51 son mujeres, para cumplir con la ley de acuartelamiento.

En la oportunidad, el Comandante del Regimiento, se reunió con los padres y familiares, donde expuso los objetivos del Ejército de Chile, en particular a lo que concierne a esta Unidad, para el período de instrucción y entrenamiento para el nuevo contingente.

Además de lo anterior, los padres, familiares y apoderados del contingente, conocieron las dependencias, donde habitarán los nuevos soldados.

Posteriormente, se llevó a efecto una emotiva ceremonia de recepción del contingente, la que fue presidida por el Comandante del Regimiento coronel Álvaro Salazar Jara, quien manifestó: "Junto con darles la más cordial bienvenida a nuestra Unidad, quisiera decirles que ustedes llegan a formar parte de una Institución Bicentenaria, siéntanse orgullosos, ya que serán soldados de una de las Unidades del Ejército de Chile con más historia y tradición. Agradezco a vuestras familias por la confianza depositada en nuestra Institución; sus Comandantes serán los encargados entregar las herramientas necesarias para cumplir con este gran desafío y que recientemente emprenden, deseándoles el mejor de los éxitos".

En la ocasión, padres y familiares tuvieron la oportunidad de despedirse del contingente recientemente acuartelado./