Comerciantes de Termas del Flaco se preparan para últimos días de la temporada

Noticias

Dirigentes se reunieron recientemente con Seremi de Obras Públicas para plantearle la necesidad de mejorar el camino que conduce al poblado cordillerano de San Fernando.

Con una serie de actividades, que se iniciarán el viernes 26 y finalizarán el domingo 28 de abril, el poblado de Termas del Flaco se prepara para finalizar la temporada estival 2019. Para ello, la directiva de la Junta de Adelanto del poblado cordillerano se encuentra barajando nombres de artistas y humoristas nacionales y regionales que estarán presentes en el escenario que se ubicará a un costado de las nuevas piscinas.

El objetivo es hacer un buen cierre de temporada y para ello los dirigentes invitan a la ciudadanía de San Fernando, la región y el país a que asistan a esos eventos y de paso además de disfrutar de las milagrosas aguas termales y hermosos paisajes que ofrece el lugar, puedan también participar de un gran espectáculo musical.

El directorio de la junta de adelanto que preside Elba Paniagua señaló que para la próxima temporada esperan cristalizar una serie de proyectos que servirán para reforzar el turismo en el poblado cordillerano. A la instalación de un observatorio astronómico, cuyo proyecto está muy bien encaminado, se suma ahora la idea de un teleférico que podría unir las termas con el lugar donde se encuentran las visitadas huellas del dinosaurio. De concretarse ambos proyectos, el turismo aumentaría considerablemente hacia esa zona cordillerana de la capital de la provincia de Colchagua.

REUNIÓN CON SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS

Pero, para poder disfrutar de todos estos proyectos y de las apetecibles aguas termales que ofrece el poblado cordillerano, es fundamental contar con un camino que garantice tranquilidad y seguridad a los turistas que se desplazan por la Ruta Internacional I-45 que une San Fernando con Termas de Flaco.

Hace unos días, los dirigentes del comité de adelanto se reunieron en Rancagua con el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia, precisamente para informarle a la autoridad de esa cartera ministerial del estado en que se encuentra el camino y explicarle los puntos y sectores más complicados que tiene ese tramo.

"En la reunión le planteamos al seremi la molestia que existe de parte de nosotros los comerciantes por el mal estado en que se encuentra el camino pese a la gran cantidad de recursos que invierte el gobierno cada año para mejorarlo. La importante cantidad de dinero que se dispone para los arreglos no se refleja con el resultado final con que quedan esos trabajos viales. Si bien, este año no tuvimos aluviones u otras emergencias similares causadas por el clima, igual estamos preocupados y por ello nos estamos reuniendo con las autoridades tanto de Vialidad como de Obras Públicas, para que de una vez por todas se haga un buen trabajo acorde a las exigencias", indicó la dirigente María Angélica Arce.

En entrevista con diario Sexta Región dijo haber quedado muy conforme por la acogida del seremi respecto de los planteamientos dados a conocer a la autoridad. "Nos escuchó atentamente y aseguró que en un plazo prudente visitará junto al equipo técnico de Obras Públicas los sectores más dañados del camino. Nosotros les entregamos una carta en la que le explicamos detalladamente cuales son los sectores que deberían ser intervenidos. Quedamos conformes por los resultados de la reunión y ahora sólo esperamos que se cumplan los compromisos adquiridos, entre ellos la visita que el seremi dijo iba a realizar al camino el próximo mes de mayo", terminó diciendo la activa dirigente de la junta de adelanto de Termas del Flaco.

A la reunión con Moisés Saravia acudieron la secretaria de la junta de adelanto María Angélica Arce, y los directores Cecilia Briones, Luis Donoso, Carlos Castro, Rodrigo Barrera, Manuel Guzmán y el asesor jurídico, Samuel Flores. Todos coincidieron en que se trató de una fructífera reunión la que esperan tenga sus frutos y se cumplan los acuerdos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado