Difunden proyecto de Modernización Tributaria en Pichilemu

Noticias

En la comuna de Pichilemu, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, junto a los seremi de Economía, Ignacio Tello; Gobierno, Milena Acevedo; Delegado de Hacienda, Alejandro Álvarez y director Regional de Corfo, Emiliano Orueta, realizaron una jornada de difusión para emprendedores de la zona sobre el proyecto de ley de Modernización Tributaria, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera.

"Estamos dando a conocer esta iniciativa del Presidente Sebastián Piñera sobre la Modernización Tributaria, que va apuntada a incentivar el emprendimiento y el empleo, principalmente a través de la pymes, por eso es tan importante que se esté dando a conocer en nuestra provincia, ya que las pymes son una de las principales fuentes económicas de la zona", expresó el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega.

Al respecto, el seremi de Economía, Ignacio Tello dijo "Estamos visitando una importante pyme del sector del turismo (Hotel Alaia, Punta de Lobos), la cual, como muchas otras pymes de Pichilemu se verán beneficiadas con nuestro proyecto de Modernización Tributaria, primordial para el apoyo a los emprendedores que, sin duda, son el motor de nuestra economía".

El Delegado de Hacienda, Alejandro Álvarez indicó que "El proyecto de Modernización Tributaria se desarrolla porque el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene a las pymes en el corazón, por eso que esta reforma viene a impulsarlas, a entregarles mayores posibilidades en un sistema integrado, que sea entendible por toda la ciudadanía, y lo más importante es que va a existir un incentivo con una rebaja en materia de impuesto de un 27% a un 25%, para que las pymes puedan tener un alivio tributario y de esta forma puedan reinvertir estos recursos en mayor tecnología y sobre todo en su capital humano".

Por su parte, la seremi de Gobierno, Milena Acevedo destacó la importancia de esta iniciativa para que Chile siga en marcha a través del crecimiento y la senda que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. "Esto viene a modernizar el sistema tributario, a incentivar el empleo, la productividad, para que nuestra clase media tenga mayores oportunidades. Por lo tanto, el llamado es a que los parlamentarios de oposición puedan poner este tema en tabla para que se comience a trabajar y se apruebe, porque las pymes y la clase media de nuestro país no tienen color político", expresó la seremi.

Finalmente, contenta y agradecida se mostró la Gerente General del Hotel Alaia, Sofía Claro, con la visita del gabinete económico: "Estoy muy feliz de que el gobierno esté colaborando con el sector del turismo, la modernización tributaria de todas maneras nos va a beneficiar, ya que las autoridades están pensando en nosotros, esto es importante para la economía de Chile y para el empleo. En nuestro caso, el Hotel Alaia conforma un equipo de trabajo de 47 personas", comentó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado