Liceo Eduardo Charme inicia Talleres de Reflexion Docente

Noticias

Enmarcado dentro de la ley 19.526 que crea el regimen de Jornada Escolar Completa Diurna (JECD) y como estrategia para enriquecer las practicas pedagogicas de los docentes en el aula, la normativa legal vigente,  faculta al Liceo Eduardo Charme, establecimiento dependiente de la Corporacion Municipal de Educacion de San Fernando para destinar 2 horas cronologicas semanales o su equivalente quincenal o mensual, para la realizacion de actividades de trabajo tecnico pedagogico en equipos tales como perfeccionamiento, talleres, generacion y evaluacion de proyecto curricular y de mejoramiento educativo. Los talleres programados para el año 2017, fueron  coordinados por la Direccion y Jefatura Tecnica Pedagogica, y en ellos participaran todos los docentes y directivos del Establecimiento. 

El objetivo principal de la actividad es el fortalecimiento de las competencias profesionales de los docentes, permitiendoles un mayor empoderamiento y mejores herramientas para brindar educacion de calidad y una formacion integral a todos sus alumnos. En relacion al trabajo realizado durante el mes de abril se destaca:

- Trabajo Tecnico: Dispositivos Curriculares 2017, planificacion por Objetivos de Aprendizaje, Habilidades del Pensamiento.

- Reflexiones Docentes: A partir de los resultados de las Evaluaciones Diagnosticas en CL y RP, para generara estrategias de mejora.

- Trabajo Docente: intercambio de experiencias pedagogicas entre docentes de los diferentes Departamentos de Asignatura. Retroalimentacion a las Practicas Pedagogicas.

El director del establecimiento, profesor Oscar Muñoz Yañez destaco la importancia del aprendizaje entre pares como estrategia de perfeccionamiento, pues a partir de las experiencias individuales y colectivas se fortalece el trabajo en el aula, enriqueciendo las metodologias y didactica utilizadas e impactando positivamente en el mejoramiento de los aprendizajes de todos los alumnos del establecimiento.  De igual forma resalto las competencias personales y profesionales de la Jefa de la Unidad Tecnica Pedagogica, señora Rosa Maria Santibañez Montero, en su rol de gestor curricular articulador y promotor de los aprendizajes de todos los alumnos del establecimiento.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado