Consejo Asesor de la Infancia entregó informe de visitas a centros de protección 

Noticias

Tras participar en el encuentro nacional del Consejo Asesor de la Infancia realizado en Temuco, la vice-coordinadora nacional y representante regional, Valeska Arredondo, hizo entrega del informe de visitas a centros de protección a la directora Nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, el cual realizó junto a integrantes del equipo en las distintas residencias de la región de O'Higgins. 

Además, en la oportunidad compartieron las experiencias vividas por otras regiones, teniendo las mismas inquietudes y generando un diálogo constructivo sobre los centros. Asimismo, analizaron el plan de trabajo 2017, contemplando la visita a los programas ambulatorios que atienden en la red Sename.

Para la directora regional del Sename O'Higgins, Jessika Espina, el aporte del consejo asesor será fundamental: "Abrir estos espacios para la participación es uno de los principales ejes de la conformación de los consejos, por eso es importante contar con la visión de la adolescencia sobre la operatividad del trabajo que se realiza en residencias".

Por su parte, la vice-coordinadora nacional y representante regional del Consejo Asesor de la Infancia, Valeska Arredondo, manifestó que "Fue una muy buena oportunidad para reunirnos con los representantes de todo el país, instancia que nos permitió intercambiar experiencias y opiniones para seguir trabajando por la infancia".

Además, agregó que "Tuvimos la posibilidad de entregar los informes de nuestras visitas a residencias a la directora nacional, quien además de su buena recepción, nos consultó por la experiencia y la visión sobre el trabajo que se ejecuta en los centros de protección".

Cabe destacar que una de las funciones del consejo asesor es apoyar a la persona que se encuentre en el cargo de director nacional del Sename, respecto de los temas de protección de derechos.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado