San Vicente: Familias recibieron subsidios habitacionales

Noticias

En una alegre ceremonia en el Teatro Municipal de San Vicente, familias de la comuna recibieron sus subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), correspondientes a 9 certificados del nuevo subsidio de Habitabilidad Rural y 59 pertenecientes al Programa de Protección del Patrimonio Familiar. 

Así lo destacó el director (s) de Serviu O'Higgins, Esteban Zamora, quien enfatizó que "estamos felices de poder cumplir con el mandato de la Presidenta Bachelet que no es otro que mejorar la calidad de vida de las familias de Chile, en este caso de San Vicente, quienes tendrán un mejoramiento sustantivo de su calidad de vida". 

Añadió que "son dos tipos de subsidios, el nuevo Programa de Habitabilidad Rural, que es un esfuerzo que está haciendo el Ministerio para contar con mejores viviendas, más metros cuadrados, con mayores montos de subsidios y en particular dar una respuesta más específica al mundo rural". 

En esta ceremonia se entregaron además subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, que, según explicó Zamora se enfoca "en sus variantes de mejoramiento de la vivienda y del entorno, con un cambio de techumbre y todo su tijeral inferior, con aislamiento térmico en materias de humedad y lo otro son luminarias fotovoltaicas para áreas verdes y equipamiento que tengan los vecinos". 

Por su parte, Óscar Reyes, presidente de la Junta de Vecinos Villas del Sur, en San Vicente, dijo: "quiero agradecer a las autoridades de Serviu, al alcalde, porque la Población Villas del Sur es muy grande, consta de 400 casas. Postulamos a un mejoramiento y ya se están terminando y ahora postulamos a un cambio de techumbre para las casas, con lo que va a mejorar ciento por ciento la vivienda. Y también ganamos luminarias fotovoltaicas para nuestra plaza, que es muy económico para la luz y muy bueno para toda la comunidad de San Vicente, así es que estoy muy agradecido de todas las autoridades locales y de Serviu que nos ha apoyado ciento por ciento".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado