San Fernando: Concurso fotográfico en homenaje a carabineros

Noticias

En el marco de la celebración del nuevo aniversario institucional del 27 de abril, carabineros de la Primera Comisaría de San Fernando, a través de la Oficina de Integración Comunitaria realizó un concurso de fotografía mediante la aplicación de Whatsapp dirigido a los alumnos de todos los colegios de la comuna, incluyendo aquellos que trabajan con estudiantes con capacidades diferentes de los distintos establecimientos educacionales de la capital de la provincia de Colchagua.

El viernes recién pasado se llevó a efecto la ceremonia de premiación a los estudiantes ganadores. El acto principal tuvo lugar en el salón auditórium de la Primera Comisaría y fue encabezado por el jefe de la Unidad, mayor Carlos González. A la jornada asistió también en representación del alcalde, su esposa Maribel Villa y el Secretario General de la Corporación Municipal de Educación, Víctor Calquín.

El concurso se basó básicamente en que los participantes a través de sus celulares tomaran fotografías relacionadas con la labor que diariamente realiza carabineros. Hubo tres categorías, la primera para alumnos entre quinto y octavo básico; la segunda de primero a cuarto medio y la otra estuvo dirigida a alumnos con capacidades diferentes.

Los alumnos ganadores fueron los siguientes: Enseñanza Media. Primer lugar, Mariana Muñoz Muñoz del colegio Valle de Colchagua, segundo lugar, el alumno Claudio Mora Miranda del mismo establecimiento educacional.

En categoría enseñanza básica, la ganadora fue Ana Cornejo Mena del colegio Olegario Lazo, segundo puesto lo ocupó Agustina Durán Díaz del colegio Olegario Lazo y el tercer lugar fue para Matías Rivera Sandoval de San Fernando College. 

En la categoría colegios con alumnos con capacidades diferentes, el primer lugar fue para Francisco Cáceres Retamal del Colegio "Hermano Fernando de la Fuente", segundo lugar César Candia Díaz del colegio especial "Creemos" y tercer puesto fue para el alumno Gustavo Cerda Galáz de la escuela especial "El Roble".

En la oportunidad también hubo una Mención Honrosa para dos alumnos. Se trata de Sofía Toledo Gajardo del colegio Villa Centinela y Martina Duarte Quezada del colegio "Creemos".

La ceremonia fue amenizada por el grupo de baile de la escuela "Jorge Muñoz Silva", quienes realizaron una destacada y brillante actuación./ (R.S.H.C.) 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado