Este domingo es la tercera corrida por la vida

Noticias

Este domingo a contar de las 10:30 horas en la Plaza de Armas de San Fernando se llevará efecto la 3ra corrida por la Vida, unidos contra el cáncer, actividad organizada por la Fundación Vi-da, proyecto financiado con fondos del F.N.D.R. de Cultura, Deporte y Seguridad Pública del gobierno regional.

En la ocasión se efectuarán 3 categorías, en adultos 10k y 5K y niños 2k, donde ya existen más 350 inscritos, quienes participarán en esta loable labor de la fundación, que centra sus esfuerzos en mejorar e incrementar el nivel de prestación a los usuarios de esta enfermedad, mejorando todo su entorno.

La Fundación de ayuda a personas con cáncer Vi-da funciona desde el año 2013, es una organización que tiene con finalidad brindar ayuda integral a personas de escasos recursos que están afectados con cáncer y trabajar en mejorar su calidad de vida durante el proceso evolutivo de la enfermedad, tanto en San Fernando como en otras comunas de la región de O'Higgins.

El trabajo profesional de la fundación consiste en prestar una atención personalizada al paciente oncológico y su familia, a través de un modelo integral, donde el paciente o la enfermedad no son considerados como hechos aislados, sino como un todo, promoviendo e implementando así, estrategias destinadas a proporcionar un mejor bienestar, destacando varios programas como, área social, médica, de formación y adbocacy. A la comunidad

Para Jorge Fernández, vicepresidente de la Fundación esta actividad es una forma de hacer conciencia en la comunidad: "Esta fundación partió por una experiencia de vida, mi hermana falleció de cáncer y junto a un grupo de amigos solidarios estamos trabajando con pacientes oncológicos, llevamos 298 personas que han sido ayudados al año 2018, y este año ya han ingresados 30 personas".

Agregó el vicepresidente de la fundación Vi-da que "Nosotros nos interesa que el paciente se informe e ingrese para que obtengan beneficios y se puedan realizar sus tratamientos, la ayuda depende de cada necesidad".

Finalizó expresando que la importancia de esta corrida es porque el cáncer de mama sigue siendo la primera causa de muerte en mujeres, y así concientizar a la comunidad que esta enfermedad está vigente en Chile./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado