ISA InterChile visita Pro O'Higgins para conocer experiencia de programa de Biotopos

Noticias

Ejecutivos de la compañía visitaron la región y acompañados de Pro O'Higgins, conocieron la experiencia de este programa pionero a nivel nacional.

Construir biotopos en las escuelas que se encuentran en la zona del proyecto Cardones Popaico desde Atacama a la región Metropolitana, es el interés de ISA InterChile, quienes se acercaron a Pro O'Higgins y visitaron la región, para conocer la exitosa experiencia de este programa, pionero en el país, que ha recuperado espacios en cerca de 100 instituciones educativas de O'Higgins.

Por primera vez vieron un Biotopo y fue el del Colegio Manso de Velasco de Rancagua, que tiene tres años de funcionamiento y en terreno, comprobaron las bondades de este proyecto de educación ambiental.

"Averiguamos que Pro O'Higgins es gestor del programa de los Biotopos en el país y en base a eso los contactamos. Hemos constatado que es una herramienta educativa maravillosa, me queda más que claro que esto ayuda a los estudiantes a ser mejores personas y cuidar el medio ambiente y el entorno. Es mucho más que un estanque de agua, es una instancia de compartir, conocer y conservar el medio ambiente, como lo indicó la Directora del colegio, Rosa Pérez", expresó Daniela Peirano, analista social de la Gerencia de Relaciones Institucionales de ISA InterChile, empresa que construye y opera líneas de transmisión eléctrica en el país, perteneciente al Grupo ISA.

Desde el año 2011, la Corporación Pro O'Higgins ha motivado a las escuelas de la región a ser parte de la comunidad de Biotopos, entregando asesoría y acompañamiento.

Por ser un exitoso modelo regional causó gran interés de ISA InterChile, lo que Braulio Guzmán, Gerente General Pro O'Higgins, define como un resultado que "Nos enaltece porque se están fijando en el biotopo como un instrumento pedagógico deseable de tener en las escuelas que apoyan, en los territorios donde la empresa tiene proyectos. Vamos avanzando en construir una red interregional de biotopos que esperamos que este sea el inicio y que se sumen más regiones a multiplicar esta experiencia de educación ambiental".

El Biotopo es un estanque natural, donde se dan las condiciones adecuadas para la interacción entre especies de flora y fauna acuática, las que forman un ecosistema lleno de vida. En las escuelas se ubican en lugares subvalorados recuperando espacios educativos gracias al trabajo conjunto de docentes, alumnos, apoderados y la comunidad escolar./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado