Directora del Hospital de Coínco se reunió con Superintendente de Bomberos

Noticias

Con el fin de impulsar estrategias para realizar trabajo colaborativo entre el establecimiento de salud y Bomberos.

Desde que asumió la dirección del Hospital de Coínco, Gabriela Cheasu ha buscado acercar el establecimiento a la comunidad y en especial, a todos los organismos para potenciar el recinto asistencial. Un ejemplo de ello es el reciente encuentro efectuado con el Superintendente de bomberos de Coínco, Marco Carrasco, donde se abordaron diferentes temas, en especial relacionados con acuerdos que vayan en beneficio de la comunidad que residen en lugares con difícil acceso.

Sobre lo anterior, la directora del establecimiento destacó la importancia de sostener este tipo de acuerdos con instituciones de emergencia. "Existe una muy buena disposición por parte de bomberos de la comuna y de esta forma establecer un trabajo en conjunto con nuestro establecimiento. Estamos elaborando diferentes estrategias que permitan mejorar el servicio de salud a los diferentes sectores de la comuna", puntualizó Cheasu.

En tanto, el Superintendente Marco Carrasco, destacó el trabajo colaborativo y la disposición que existe por parte de bomberos, señalando que "Como institución somos el abc de las emergencias de la comuna, y por ello es muy motivante poder trabajar en forma conjunta con el hospital, apoyando su gestión en salud, todo en beneficio de la comunidad de Coínco".

Dentro de los acuerdos establecidos por ambas instituciones, destacan realizar operativos y educación en salud en sectores más alejados.

Al finalizar la reunión, la directora del establecimiento de salud junto al Superintendente de bomberos de la comuna se movilizaron por los diferentes sectores de la comuna, entre ellos: Copequén, Chillehue, Coínco Centro, El Rulo y El Chaval, con el fin de conocer la realidad de los vecinos que residen en los sectores más alejados y con difícil acceso de Coínco./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado